Aníbal Pachano:"Me gustaría irme a vivir afuera"

EL COREÓGRAFO REFLEXIONÓ SOBRE LA CUARENTENA Y OPINÓ SOBRE LA GRIETA POLITICA

ACTUALIDAD 15 de septiembre de 2020 RS
pachano
ANIBAL PACHANO

Aníbal Pachano en  dialogó con Crónica opinó sobre la Pandemia del Coronavirus y habló sobre la grieta en la política.

"Los de la grieta me tienen harto. Estamos en un momento en que la gente necesita solidaridad. Es decir, solidaridad para la enfermedad y también para la construcción de un nuevo país. Aburren con la grieta, aburren con la pelea, lo único que generan es violencia. Pero, bueno, qué vamos a hacer, estamos aquí en el medio de un camino. Eso sí, en realidad, me gustaría irme a vivir afuera. El mundo pasa por otro lado, estamos encajetados en seguir regodeándonos con una división que ya está, ya fue, ya terminó. Hace cuarenta años que terminó toda esta historieta", manifestó el artista.

"Después de esta pandemia, seguramente, se vienen grandes cambios, no solamente aquí, sino a nivel mundial. Hay una gran crisis en la salud, en la atención, de pensamiento, de creatividad, y creo que se viene algo de lo que yo vengo hablando desde hace mucho tiempo. Reventó el sistema manierista y yo lo entiendo desde un lugar puntual de la arquitectura. El manierismo es un sistema abarrotado, confundido, enojado, y fue un movimiento entre el Renacimiento y el Barroco", reflexionó el ex-jurando del Bailando.

"En consecuencia, va a saltar dinamismo absoluto, porque hay un cambio, y por eso estoy feliz de que la gente de 30 y 40 años estén provocando ese cambio. Los chicos están en otra cabeza, nosotros, los viejos, estamos rompiendo las pelotas. Esto es lo que pasa, tenemos vieja la cabeza, ya está. Todo este circo de yo soy moderno es una mentira más grande que una casa, es de la boca para afuera. De la boca para adentro seguimos pensando exactamente lo mismo y haciendo las mismas cagadas de siempre".

Con repecto a la nueva Asociación Civil de Trabajadores del Arte que lidera Gastón Soffritti y de la que forma parte su hija Sofía, Pachano expresó:

"Me parece estupendo, ya es hora que se renueve la cabeza de todos y está muy bueno que la generación de los 30 años lo pueda lograr. Mi generación está terminada, acabada, vetusta. La generación de los 50 para arriba no va a cambiar absolutamente nada. En primer término, porque la cabeza no está preparada tecnológicamente para plasmar ningún cambio y eso quedó plenamente demostrado en esta pandemia. Lo único que está pasando es que se pierden fuentes de trabajo. Es hora de que se muevan Alejandra Darín y compañía".

Te puede interesar
Lo más visto