Alberto:"Néstor fue el mejor presidente que tuvo la democracia, Cristina es una líder muy importante de una inteligencia singular"

TELEVISION 30 de agosto de 2020 Por rs
EL PRESIDENTE REVELÓ DATOS DE SU RELACIÓN CON LA VICEPRESIDENTA Y RECORDÓ A NÉSTOR KIRCHNER
albertonc
NÉSTOR Y CRISTINA KIRCHNER, ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández se refirió a la relación que mantiene con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que “con Cristina no alcanza, pero sin Cristina no se puede”, y sostuvo que "tiene una caudal electoral muy importante que confía en ella y que cree en ella”.

"Muchos me dicen que soy Nestorista, es algo que me enorgullese mucho, ser Nestorista, para mí Néstor fue el mejor presidente que tuvo la democracia, fue un presidente ejemplar, yo lo ví, no me lo contó nadie, estuve a su lado cada día de su mandato, era un hombre que llegaba a las 7,30 de la mañana y se iba a las 10 de la noche, trabajaba a la par nuestra, estaba encima de todos los temas, se conmovía con el dolor de la gente, todo lo que pudiera copiar de Néstor, lo copiaría", manifestó el presidente en C5N.

"Cristina es una mujer de una gran inteligencia y la política argentina la tiene que aprovechar...yo también tengo mi carácter, tampoco soy ‘pobrecito’ Alberto, he aprendido a llevarme bien con Cristina y a entenderme con Cristina y hablar las cosas francamente en las que estamos de acuerdo y en las que no estamos de acuerdo, y buscar puntos de conciliación”, reveló el mandatario.

Consultado sobre si Máximo Kirchner se parece más a Néstor o a Cristina, afirmó: “Máximo tiene más genes de Néstor que de Cristina” porque “tiene más vocación al diálogo y a la construcción dialogada”.

 "Cristina es una líder muy importante, una personalidad muy importante, y eso es una ventaja y por momentos hace las cosas más difíciles...Como también es una desventaja ser tan dialoguista, porque a veces uno por dialoguista peca de tonto”, se cuestionó Alberto.

 “El otro día hablaba con Martín Guzmán, voy a contar un secreto, los dos decíamos que lindo es hablar con Cristina por la inteligencia que tiene, uno puede estar en desacuerdo pero es una mujer de una inteligencia singular...Algunos estarán más cómodos con sus modos que otros, algunos valorarán más mi forma tranquila de hablar y otros valorarán más el ímpetu con el que ella habla”, analizó el mandatario.

Respecto a la supuesta tensión entre él y Cristina, el Presidente reflexionó: “Todos unidos somos imbatibles, entonces tratan de hacernos creer que no podemos convivir, y cuando nos convencieron de que nos podíamos convivir ganaron ellos. El problema no es que ganaron ellos, sufrió mucho lo gente, y eso es lo que nosotros no nos podemos perdonar, que por nuestra necedad, por nuestro egoísmo, nos separamos y dejamos el camino abierto para que entren otros a gobernar en perjuicio de la gente”.
 

Te puede interesar