Flavio Mendoza mostró como acondicionó su teatro para volver durante la Pandemia

TEATRO 28 de agosto de 2020 Por rs
EL ARTISTA ADECUÓ EL TEATRO BROADWAY AL PROTOCOLO SANITARIO
flavioteatro
FLAVIO MENDOZA Y ALEJANDRA QUEVEDO

La pandemia de coronavirus y la cuarentena afectó muy fuerte la actividad artística. En la búsqueda de que el teatro pueda volver adaptándose a las circunstancias, quien está siendo pionero en Argentina es Flavio Mendoza.

El coreógrafo preparó junto a una infectóloga llamada Graciela un protocolo para su nuevo espectáculo llamado “Un estreno o un velorio”, que protagonizará junto a Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa y Nico Scarpino, que espera estrenar en cuanto esto sea permitido y para el que ya hay una preventa de entradas desde 300 pesos.

En diálogo con Alejandra Quevedo en C5N, Mendoza aseguró al respecto: “ Hicimos un protocolo increíble en el teatro, trabajando también junto a una infectóloga. Se hizo una inversión muy grande que nos está costando muchísimo. Pero aseguro que va a ser más seguro venir a ver un espectáculo de una hora y cuarto que ir a un mercado”.

Después, hizo una explicación detallada del protocolo, que incluye:

Puerta sanitizante en el ingreso.
Máquina que toma temperatura y sanitiza las manos.
Ingreso mediante código QR.
Diferentes horarios de ingreso según ubicación.
Disposición de asientos con distanciamiento social.
Se sanitiza la sala antes y después de la función.

“Tomé todos los recaudos para hacer algo seguro y para trabajar. Si empezamos a trabajar ahora, al verano vamos a llegar un poco más holgados. La gente se tiene que acostumbrar a esta forma de vida nueva”, agregó Mendoza.

La infectóloga explicó: “Con este protocolo, no se van a poner en contacto las personas. Primero van a entrar los que estén más adelante y así sucesivamente, y después va a ser al revés. El distanciamiento social es perfecto. Hay dos metros cada dos butacas. El protocolo protege a quien está entrando al teatro”.

Mendoza contó que tuvo que acortar la gente que trabaja en técnica: “Me da mucha pena. Sacar gente es sacarles trabajo. Es lo que más me duele. Mucha gente vive de mis empresas”.





Te puede interesar