Cristina apuntó contra Larreta:"Para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales"

LA VICEPRESIDENTA CRITICÓ LA REPRESIÓN EN LA MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO

POLITICA 02 de agosto de 2020 rs
cfklarreta
CRISTINA KIRCHNER Y LARRETA

A 3 años de la muerte de Santiago Maldonado referentes de derechos humanos y familiares realizaron un acto virtual por el tercer aniversario de la desaparición seguida de muerte durante el gobierno de Macri.

Por la noche Hubo una marcha en el centro porteño para reclamar justicia por Maldonado y por Facundo Astudillo Castro que fue reprimida por la Policía de la Ciudad. Varias personas fueron detenida

El ministro del Interior, Wado de Pedro, cuestionó al gobierno de la ciudad por la represión:

"Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte.
Exigimos a las autoridades de la Ciudad que investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a TODOS y TODAS su derecho a expresarse, más allá de simpatías".


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, apuntó contra el Jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sin nombrarlo desde su cuenta de twitter:

"Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales". escribió Cristina.

Te puede interesar
Lo más visto