Navarro reveló que Macri mandó a pedirle a Alberto Fernández que lo salve de ir preso

EL PERIODISTA CUESTIONÓ A LOS MEDIOS HEGÉMONICOS POR EL LAWFARE

POLITICA 29 de julio de 2020 rs
navarromacrii
NAVARRO Y MACRI

Roberto Navarro analizó la reforma Judicial en su programa de radio "Navarro 2023" y reveló como Macri utilizó a su primo Jorge Macri para que interfiera por él ante el presidente Alberto Fernández para no ir preso.

"Desde hace más de una década la guerra mediático-judicial que llaman lawfare desplazó a la política como forma de acumulación de poder y de proyecto político" 

"Buena parte de la sociedad, al menos la mitad de los argentinos, aún cree que todas las acusaciones contra los dirigentes argentinos son ciertas. En esas condiciones es muy difícil impulsar un proyecto de desarrollo con distribución del ingreso; es muy difícil tener un país en paz", señaló Navarro.

 “El ex presiente utilizó a su primo Jorge Macri para pedirle al gobierno que presione a la justicia para no ir preso. Le preocupan las causas del Correo Argentino, parques eólicos y peajes. No es difícil que la población sepa la verdad si se tienen los medios para informarla.

Durante el editorial Navarro se cuestionó:

-Si Boudou es culpable, ¿porque necesitaron comprarle un hotel a Vanderbroele para que declare en contra y por qué tuvieron que pagarle al juez Pablo Bertuzzi un ascenso de juez de tribunal a juez de la Cámara Federal de Comodoro Py?

-¿Por qué si Alejandra Gils Carbó era culpable tuvieron que armarle una causa con dos sobres que tiraron bajo la puerta del fiscal Eduardo Taiano y además tuvieron que perseguir a sus hijas para presionarla para que renunciara?

-¿Si Cristina Kirchner era culpable por qué tuvieron que buscar un chofer que escribiera unos cuadernos que tuvieron que desaparecer porque no aguantaban una pericia y armar una causa con el fiscal Carlos Stornelli, del que hay escuchas y mensajes de WhatsApp que lo incriminan?

-¿Si Cristina es culpable por qué necesitaron que de 10 causas 9 cayeran en Claudio Bonadio?

"La pelea por la información sigue siendo ganada por los miembros del lawfare, que actúan cada vez más cohesionados y que lograron que cientos de periodistas firmen solicitadas defendiendo incluso a colegas que delinquieron. La otra pelea, la judicial, comienza ahora con la reforma que propone el gobierno. 

"Para Clarín, Macri, Carrió y otros jugadores menores la reforma judicial puede convertirse en el final del lawfare", señaló Navarro.



Te puede interesar
Lo más visto