Kicillof:"Milei tiene una mirada ignorante, mentirosa y obtusa, en un mes hizo más daño que Macri en 4 años"

EL GOBERNADOR BONAERENSE SEÑALÓ QUE EL PRESIDENTE LIBERTARIO QUIERE FUNDIR A LAS PROVINCIAS

POLITICA 06 de febrero de 2024 Rs Rs
kicillofcamisacorta
AXEL KICILLOF

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el presidente Javier Milei al que acusó de buscar "fundir a las provincias" y cuestionó por subir la inflación.

Durante una entrevista con Gustavo Sylvestre en C5N, el mandatario provincial desmintió categóricamente que Buenos Aires haya sido la provincia que más recursos recibió durante el 2023 como sostuvo el libertario y sus voceros.

"Los números lo desmienten. La provincia de Buenos Aires hace mucho años recibe menos recursos de la que le corresponde. Nosotros aportamos el 40% de los recursos, recibimos solo el 20% aproximadamente y tenemos el 60% de la población", sostuvo Kicillof en el programa Minuto Uno.

En este marco, el gobernador consideró como una mirada "ignorante, mentirosa u obtusa" amenazar con cortar recursos a las provincias si no sale la Ley Ómnibus, ya que los recursos son de las provincias y son utilizados para cumplir con las obligaciones de gestión.

"Milei se equivoca tratando de asfixiar a los gobernadores. Los recursos no son de él y hacen falta en los territorios. Buscan fundir a las provincias", lamentó Kicillof.

Por su parte, el gobernador bonaerense analizó que el Gobierno de Milei "hizo más daño que Mauricio Macri en cuatro años de gestión". Apoyándose en datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante los 4 años de Cambiemos se registró un 17% de caída en el consumo mientras que en un solo mes del gobierno libertario el mismo indicador registró un retroceso del 28,5%.

"Milei en un mes hizo el doble de daño a los presupuestos a la demanda y al consumo que hizo Macri. Lo más rápido y más profundo es esto", lamentó el mandatario provincial.

 Kicillof consideró que "esto no es una estafa electoral, es un fiasco electoral. Es alguien que dijo que era el único que iba a solucionar los problemas y ahora nos dice que eventualmente en 18 años se puede solucionar algún problema. Ahora quieren mejorar la inflación con una recesión inmensa en las que van a cerrar comercios y empresas".

Te puede interesar
Lo más visto