JOSÉ PABLO FEINMANN A ALBERTO F:"SE DEBE LLEVAR EL DIÁLOGO HASTA DONDE SE PUEDE, PERO GOBERNAR ES EJERCER EL PODER"

EL FILÓSOFO Y ESCRITOR ADVIRTIÓ SOBRE LA AGRESIVIDAD DE LOS SECTORES DOMINANTES

POLITICA 29 de enero de 2020
josepablo
JOSÉ PABLO FEINMANN

El filósofo, escritor y ensayista José Pablo Feinmann conversó con Daniel Tognetti y el equipo de "Siempre es Hoy" acerca de los desafíos políticos que debe enfrentar el gobierno de Alberto Fernández y advirtió sobre la agresividad de los sectores dominantes de la Argentina, por Cítrica Radio. 

“Tanto Rosas como Perón fueron autoritarios con la clase dominante y democráticos con los sectores populares. Alberto se maneja muy bien en política exterior, pero es muy costosa la negociación de la deuda y conseguir dinero para los marginados en la sociedad si no se tocan intereses”, consideró.

“Veo difícil que Alberto pueda llevar a cabo el diálogo que propone, porque los sectores dominantes no son pacíficos...Se debe llevar el diálogo hasta donde se puede, pero gobernar es ejercer el poder”, sentenció.

Por otro lado, ponderó la propuesta de Amado Boudou de estatizar los servicios públicos: “Es una medida muy radical, pero sería necesario hacerla. Todo lo que pueda estar en manos del Estado popular, tiene que intervenir, porque el mercado no es libre, está dominado por oligopolios”.

También afirmó que “la detención de un preso que es político, ya es arbitraria de por sí”, por lo que planteó que hay que hablar de “presos políticos”.



Te puede interesar
Lo más visto