Dora Barrancos defendió a Alberto Fernández:"Fabiola arrastra una compleja situación psíquica, además de su adicción alcohólica"

LA REFERENTE FEMINISTA OPINÓ SOBRE EL ESCÁNDALO PRESIDENCIAL

ACTUALIDAD11 de agosto de 2024RsRs
dorabarrancos
DORA BARRANCOS

La ex primera dama Fabiola Yañez dio una entrevista a INFOBAE en Madrid, ciudad donde reside, luego de denunciar al ex presidente Alberto Fernández por Violencia de Género.

Desmintiendo que haya realizado la fiesta de Olivos, y también las versiones generadas de un supuesto problema de salud de ella como así también de las dudas en la paternidad de su hijo.

Frases destacadas de la nota: 

"Esa persona (Alberto Fernández) estuvo durante dos meses, y están todos los chats, y hay muchas personas que lo saben, amenazándome día por medio con que si yo hacía esto o hacía lo otro, que se iba a suicidar".

"He cuidado a este hombre de tantas cosas que él ha hecho, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho".

"¿Qué mujer se quiere ver en todos los programas de televisión y en los medios del mundo así? No entiendo cómo se filtraron los chats y que se guardaran la foto para el último momento...".

"Y en Olivos yo siempre estuve sola, porque mi familia vivía a más de mil kilómetros. Yo siempre estuve sola.
Cuando él no se dio cuenta que me estaba hablando, tenía el teléfono en altavoz y él dijo que mi mamá y mi hermanita eran… No voy a decir la palabra que utilizó… que las estaba manteniendo".

"Yo pedí ayuda a varias personas. Y esas personas no me ayudaron".
(Sobre el Ministerio de la Mujer) "Sí, fui y pedí ayuda. Salieron ahora a defenderse cuando no me defendieron a mí, mientras me defenestraban. Decían barbaridades de mí".

"Mostré y pedí ayuda. La persona las vio (las imágenes) y ahora me envió un mensaje diciendo: “Vos nunca me pediste ayuda. Dijiste que ibas a venir al ministerio”. Si yo iba al ministerio, salía en los diarios''.

"La violencia que había antes era acoso. Todo el día. Tenía que estar en el teléfono, porque si no estaba en el teléfono, era como que estuviera haciendo no sé qué cosa. El tiempo me empezó a llevar a quedarme cada vez más encerrada dentro del departamento".

En medio de un escándalo mediático y judicial, el ex presidente Alberto Fernández rompió el silencio respecto a las acusaciones de violencia de género que su ex pareja, Fabiola Yáñez, ha formulado en su contra. En una entrevista con Horacio Verbitsky, Fernández negó rotundamente haber agredido físicamente a Yáñez, alegando que las marcas en el rostro de la ex primera dama se deben a un tratamiento estético y no a un golpe, como ella asegura.

La defensa de Alberto Fernández
 

Fernández, en una conversación con Verbitsky, sostuvo que las imágenes que muestran a Yáñez con un ojo morado son el resultado de una reacción a un tratamiento estético y no de una agresión física. El ex mandatario afirmó que su ex pareja se sometió a un procedimiento para atenuar arrugas, lo cual, según él, podría haber ocasionado el hematoma visible en las fotografías que han sido ampliamente difundidas por los medios.

Fernández explicó a Verbitsky que tiene chats con la madre de Yáñez:

—Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?

—¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato?

—Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre de su hijo Tani) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido.

Por otra parte la reconocida feminista Dora Barrancos defendió a Alberto Fernández, según una nota publicada en "El Cohete a la luna".

"Estoy en condiciones de asegurar fehacientemente que nunca A.F. agredió físicamente a Fabiola. Ella arrastra una compleja situación psíquica, a lo que se unió su adicción alcohólica", señaló la socióloga.

Te puede interesar
Lo más visto