Longobardi:"Milei no es liberal, es un ultraconservador, atrasa 150 años y repite frases de un chanta"

EL PERIODISTA CUESTIONÓ DURAMENTE AL PRESIDENTE LIBERTARIO

ACTUALIDAD 27 de junio de 2024 Rs Rs
longo
MARCELO LONGOBARDI

Marcelo Longobardi participó del programa de Jaime Bayly para el canal Mega TV ubicado en Miami. El periodista argentino volvió a pronunciarse de un modo muy crítico contra Milei.

"Es decir que, ¿tú percibes que el podría desbordar los límites de la democracia misma, de las instituciones independientes?", preguntó Bayly, a lo que el conductor respondió aseguró: "Creo eso".
 
"Hay que entender de dónde aparece Milei. Es el resultado de un colapso. El orden político argentino que gobernó por 20 años, Kirchner-Macri, dentro de los cuales hubo 15 años de caída económica, más la pandemia, más la corrupción. Bueno, eso colapsó. Ahí aparece Milei como alguien que capitaliza ese colapso acompañado, creo yo, por lo que podemos llamar un clima de época", analizó Longobardi.

¿Cuál es el clima de época? La ira. Milei utiliza la ira como nadie, como un gran insumo de la política", señaló el ex conductora de Radio Mitre.

"¿Qué veo yo en Milei? Punto número uno. Milei tiene, en este sentido, una enorme responsabilidad. Por detrás de él no hay nadie. O sea, si Milei tiene un problema la Argentina política está volada en pedazos (...) Es Milei o el abismo hoy en día en la Argentina, y eso le otorga una gran responsabilidad. Entonces la pregunta es, ¿está a la altura? Te contesto", analizó el periodista.

"Él repite cuatro o cinco frases hechas, diez como mucho, de Murray Rothbard -un chanta-, de otra gente menos chanta como Mises o Hayek, pero repite cuatro, cinco, diez frases hechas todo el tiempo".

"Milei es un ultraconservador, que sueña con un país del pasado, la Argentina de Roca, atrasa 150 años. Que pasó de lo profético a ser un líder mundial, que detesta la libertad de expresión y que supone que las personas que no comparten su punto de vista tienen un problema cognitivo", lanzó Longobardi.

Te puede interesar
Lo más visto