Maslatón acusó al gobierno de Milei de mentir sobre la inflación:"Fue más del 20%, le están robando al pueblo y enriqueciendo a pocos acomodados "

EL ECONOMISTA DESTROZÓ EL PLAN ECONÓMICO DE MILEI Y CAPUTO

ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024 Rs Rs
masla
MASLATÓN

El economista Carlos Maslatón escribió una serie de tuits en los cuales desmintió el dato de la inflación publicada por el gobierno de Milei del mes de febrero de 13,2 %.

La gran mentira de la inflación de febrero. Ese 13,2% es nominal en pesos y no corre. La real en dólares fue más del 20%. Es la más alta de la historia argentina. Jamás habíamos tenido 20% real en USD, y todo es culpa del tipo de cambio y de la tasa de interés del gobierno.

Todo, en Argentina, es una joda. No, esta medida no la toma un gobierno comunista que ama dirigir la economía. La toma el gobierno libertario de Javier Milei, que iba a liberar todas las variables y los precios y que, con esto, sigue confirmando que niega el mercado por completo.

El economista comparó el plan económico de Milei y Caputo con el de la última dictadura:

Estoy evolucionando a una interpretación de la historia económica donde concluyo que los planes de Videla-Martínez de Hoz, Macri-Caputo y Milei-Caputo constituyen categorías lógicas de la construcción financiera destinadas a robarle al pueblo enriqueciendo a pocos acomodados

Te puede interesar
Lo más visto