Massa se comprometió a recuperar el ingreso para que "la guita alcance" y habló de su pelea con Cristina

EL PRECANDIDATO A PRESIDENTE ESTUVO EN UN ACTO Y LUEGO CON EL PERIODISTA TOMÁS REBORD

POLITICA07/08/2023RsRs
massacampaña
SERGIO MASSA

El precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, recorrió el domingo una villa ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano y luego participó de un acto con los movimientos sociales que tuvo lugar en el club Ferro Carril Oeste, de Caballito, donde anunció la puesta en marcha del "monotributo productivo",

Massa se comprometió, en caso de ser elegido presidente, a "recuperar ingresos para que la olla se llene y la guita alcance", al tiempo que pidió a votar al oficialismo para que haya más "desarrollo, producción y trabajo".

Massa fue el orador principal del encuentro convocado por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), un día antes de la denominada "Marcha de San Cayetano" que realizan todos los años distintas organizaciones sociales, ocasión en la que advirtió que "si no actuamos con inteligencia" el país puede volver a la situación del año 2001 cuando "vivió el recorte a estatales y a jubilados, de la mayoría de los gastos del sector público, vino un megacanje, después un blindaje, un proceso de fractura social que terminó dejando a un montón de trabajadores en la calle".

En ese sentido, alertó que ese proceso "se volvió a repetir entre 2015 y 2019", durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando "desaparecieron más de 23 mil pymes y comercios y se produjo la caída de más de 250 mil empleos".

Señaló, además, que "hoy estamos frente a un proceso político electoral en el que aquellos que nos enfrentan, ya no plantean globitos de colores, revolución de la alegría" sino que dicen "con toda claridad que van a recortar el gasto en nuestros jubilados sobre la base de recortar el programa de medicamentos", que van "a recortar el gasto universitario sobre la base de suspender la construcción de nuevas universidades" y de recortar "el programa de becas Progresar".

El ministro de economía fue entrevistado por el periodista Tomás Rebord y habló sobre su pelea con Cristina y su ruptura con el kirchnerismo.

"En el 2011 yo ya había planteado mis diferencias con Daniel Scioli como gobernador. Yo tenía una mirada distinta a cómo debía manejarse el tema seguridad, porque creo mucho en las policías locales. Esa fue una fuerte diferencia que tuve con Daniel y que fue generando todo un proceso de discusión".


"Nosotros estuvimos mucho tiempo sin hablar con Cristina, diría que casi cinco años y medio. Cuando nos volvimos a juntar, me miró y me preguntó por qué nos habíamos peleado. Vos subiste a dar un discurso y me echaste, le recordé, je. A partir de esos momentos empezamos caminos distintos", agregó.

"En ese momento me faltó poner sobre la mesa cuál era el riesgo de una eventual división. Creo que a veces la dinámica que va tomando la política te llama a envalentonarte en posiciones de las que después es difícil volver. Uno tiene que tener la humildad de saber poner marcha atrás cuando algo no funciona", aseveró.

Su paso en la jefatura de gabinete de Cristina y su relación con Néstor Kirchner:

"Una mañana estaba en calzoncillos y remera, tomando mate con la radio prendida, y nueve de la mañana escuché en Radio 10 un último momento con la renuncia de Alberto Fernández. A los pocos minutos me suena el teléfono, era Cristina que me pedía que vaya para Olivos", recordó sobre cómo se gestó su llegada a la Jefatura de Gabinete.

"Llegué y Cristina me dijo que quería que ocupe el cargo. Después vino Néstor y tuvimos una charla los tres. Lo único que les pedí es que fuera solo por un año, porque tenía un compromiso con los vecinos de Tigre, donde era intendente electo", agregó.

"Yo soy fanático de la gestión. Creo que el hacer es lo que te distingue, más que el hablar. Y Néstor era del hacer. Obviamente, lo de Anses nos dio un vínculo, pero después, a partir de ahí, él me daba la posibilidad de opinar de todo y de llevar ideas, tuve una excelentísima relación"

"Néstor no quería que vaya como intendente de Tigre, quería que sea ministro del gobierno que empezaba Cristina. Yo tomé la decisión de ser candidato y él se enteró por la tele. Me llamó a la tarde y me preguntó qué estaba haciendo, me decía que yo tenía que ser ministro. Después tuvimos una discusión en Olivos y Cristina y Máximo me bancaron en la decisión".

"A Néstor lo conocí arriba de un micro de campaña. Él llegó con gente de su equipo y empezamos a recorrer una ruta, iba a un acto en Caleta Oliva. Se sentó ahí y empezamos a charlar de cómo estaba la situación en la provincia", recordó sobre su primer contacto con Néstor Kirchner.

"Cuando Néstor era gobernador y yo director de Anses me tocó negociar con él. Era riguroso, superexigente, te miraba los resultados, defendía cada centavo de su provincia y del país. Y ya cuando era presidente, a la primera reunión a la que me convocó, fui con mis apuntes de control, mi hoja de ruta. Me la agarró y me preguntó qué significaba cada uno de los ítems. Me dijo que la presentación estaba muy bien y que quería ver la misma hoja todas las semanas. Y llamó a su gente para pedirle que hagan algo similar con datos de Economía", agregó.

Sobre su relación con Moria Casán:

"Moria es una muy buena mina que vivió todo y te habla después de haber vivido mucho. Somos una familia ensamblada, como es Unión por la Patria, ya estoy acostumbrado a eso", señaló sobre Moria Casán, actual pareja de su suegro, Fernando Galmarini.

Te puede interesar
Lo más visto