Censura en A24:Marcela Pagano denunció que no podía invitar a economistas Kirchneristas a su programa

LA COMUNICADORA FUE ECHADA DE LA SEÑAL DE NOTICIAS

ACTUALIDAD 02 de mayo de 2023 Rs Rs
pagano
MARCELA PAGANO

Sigue el escándalo en la señal de noticias A24.La periodista despedida el viernes pasado, Marcela Pagano, denunció este lunes que fue presionada y censurada por la gerencia del canal.Pagano reveló que no podía invitar a economistas Kirchernistas a su programa.

El gobierno de Alberto Fernández sigue persiguiendo a periodistas Kirchneristas, un botòn de muestra es la falta de comunicadores K en los medios públicos y también la sospechosa salida de Vìctor Hugo de C5N en un año electoral.

La periodista, que hasta el pasado viernes se desempeñó como conductora de un ciclo en A24, contó esa situación mediante un extenso texto posteado en sus perfiles de redes sociales.

Después de soportar 7 meses de presiones, terminé de comprender que era imposible hacer periodismo con la gente que dirige hoy esa señal"

"Para justificar lo imposible en un año electoral, quieren ensuciar mi imagen cuando soy una trabajadora honrada y profesional que vive de su sueldo", prosiguió. De este nodo se refirió a los rumores que la habían echado del canal por "maltratar" a sus compañeros.

Soy consciente de que antes que a mí me pasara esto, también sufrieron esta censura importantes figuras del periodismo. Esas voces hoy no están en la pantalla de América debido a sus formas de ejercer el periodismo, convirtiéndose esta modalidad en una costumbre de la Dirección actual de esta emisora para despedir gente que por sus pensamientos y opiniones incomodan y obstaculizan intereses"

Según denunció Marcela Pagano, "también hay una recurrencia hostil y 'avasallante' contra las mujeres en esa pantalla".

 "Es llamativo el apremio por eliminar mi voz de esa pantalla en estos momentos, justo cuando mi medición de audiencia mejora cuando abordo temas de economía (mi especialidad hace años)", aseguró la periodista.

 Luego, en otro mensaje compartido en Twitter, aclaró que "nunca recibí un llamado directo de nadie del ministerio de Economía para limitar mi mirada como periodista".

 "Mi libertad para preguntar estuvo cercenada en el último mes. Recibí prohibiciones explícitas de invitar a toda persona vinculada a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y economistas kirchneristas pero no alineados con cierta ala de la política del Frente de Todos como Julia Strada o Sergio Chouza", explicó.

 "En las últimas semanas me prohibieron poner en las placas y videograph que el dólar había subido, sólo podía contar al aire cuando bajaba (...) La gota que rebalsó el vaso fue mi reportaje a Javier Milei el miércoles pasado, que marcó el pico de rating de la tarde del canal", prosiguió.

 Con respecto a su futuro laboral, Marcela Pagano dijo que lo contará "más adelante".

Chouza se solidarizó con Pagano y también denunció a Alberto Fernández:

Te puede interesar
Lo más visto