Kicillof en la masiva marcha a tribunales contra la proscripción de CFK:"Si Cristina quiere el pueblo la va a acompañar y nos va a llevar a la victoria"

MASIVA MOVILIZACIÓN EN CONTRA DE LA MAFIA JUDICIAL

POLITICA 13 de abril de 2023 Rs Rs
kir
KICILLOF JUNTOS A DIRIGENTES PERONOSTAS

Bajo la consigna de “Democracia o mafia judicial”, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, junto a diversas agrupaciones del Frente de Todos y numerosos gremios y una multitud de militantes marchó a Plaza Lavalle —frente al Palacio de Justicia y sede de la Corte Suprema— para manifestarse en contra de la "proscripción y la persecución judicial" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Axel Kicillof llamó a los argentinos y argentinas a "llenar las urnas de votos" cuando se elija entre la "derecha y los derechos". Además, dijo que "vamos a romper la proscripción para que Cristina decida hacer lo más conveniente y nos lleve de nuevo, como lo hizo una y otra vez, a la victoria".

En otro pasaje de su discurso, Kicillof aseguró que "la compañera Cristina Fernández de Kirchner es la que representa a las mayorías populares. Es la que conduce al campo popular". En ese sentido, sostuvo que "no es casualidad, la necesidad y urgencia que tenian de impedir que Cristina pudiera ser electa nuevamente". 

"Si Cristina quiere ser candidata el pueblo la va a acompañar. Cristina va a volver a ejercer cargos", subrayó Kicillof.  Y destacó: "Lo dijo ella (CFK), lo decimos nostros, y le ponemos el cuerpo en esta plaza. 'No tenemos miedo'. Vamos a bancar a Cristina. Vamos a bancar al pueblo"

Además, el mandatario provincial recordó el "violento" proceso judicial al que se vio sometida la Vicepresidenta, que, según consideró, derivó en el intento de magnicidio el pasado 1 de septiembre.

"El 1 de agosto empieza esa vergonzosa saga televisiva donde estos jueces y fiscales empezaron a leer una sentencia que ya tenian escrita. Y a su vez, empezaron a sucederse hechos de violencia como no se vieron antes en la historia reciente de nuestro país", sostuvo Kicillof.

Y agregó: "El 1 de septiembre todo eso desembocó en el atentado contra Cristina Kirchner. Parece que ni ellos creían que con la sentencia iba a alcanzar, y por eso intentaron tambien atentar contra la vida de Cristina".

En esa misma línea, el Gobernador criticó el pésimo accionar de la Justicia en la investigación del atentado contra CFK: "Intentaron matar a Cristina, lo intentaron disfrazar de un hecho espontáneo y ahi vimos que ese mismo poder judicial, -el que limpia y encubre a los poderesos, el que hoy quiere proscribir a Cristina-, ni siquiera se dignó a mover un dedo para encontrar a los responsables intelectuales y a los que financiaron ese atentado".

"No somos tontos. Tenemos paciencia, somos pacíficos, pero no somos tontos. Eso se tiene que acabar ahora. Tienen que aparecer los responsables", sumó.

"Este poder judicial, dirigido por un partido judicial, es la justicia que no funciona y que no da respuestas a nuestro pueblo. Nunca esos jueces, que se dicen independientes, se enfrentaron a los poderes concentrados, porque no son independientes son instrumentos de los poderosos", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto