Grabois:"No voy a mandar a ningún compañero a votar a Alberto, a Massa o Scioli"

EL DIRIGENTE SOCIAL PRESENTÓ SU PRECANDIDATURA A PRESIDENTE Y APUNTÓ CONTRA "EL ALBERTISMO"

POLITICA 07 de abril de 2023 Rs Rs
grabois2
JUAN GRABOIS

Juan Grabois encabezó un acto en Beccar, zona norte del gran Buenos Aires, donde criticó duramente al gobierno de Alberto Fernández y ratificó su decisión de disputar la interna del Frente de Todos en las primarias de agosto.

Acompañado por la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, vecina del barrio La Cava, Grabois se distanció de posibles candidatos del espacio como Sergio Massa o Daniel Scioli sosteniendo que no representan los intereses de los trabajadores, pero justificó su pertenecía al Frente de Todos afirmando que "nos diferencia del nazismo" en referencia a Juntos y a los libertarios.

"Cuando lo sacamos a Macri era para reducir las enormes desigualdades y la pobreza que había dejado. Lo cierto es que hoy hay más pobreza. Y el aumento de la pobreza, de la indigencia, la sumisión a lo que dice el Fondo Monetario Internacional, no tiene nada que ver con el peronismo y con las luchas que dimos" comenzó Grabois con un discurso encendido y que no ahorró críticas al séctor más conservador del gobierno Nacional.

 
"¿Cómo llegamos a esto?" se preguntó el precandidato en relación a la situación social y continuó "llegamos porque se definió que el candidato tenía que ser una persona que no expresaba las ideas de Cristina, que no expresaba las ideas de los que resistimos durante el macrismo, que no expresaba las ideas del movimiento obrero ni el movimiento social, que era una persona aceptable para los grandes empresarios, para la embajada de Estados Unidos, para cierta clase media. No era de nosotros: no era ni chorro, ni vago, ni ocupa, no tomaba tierras, no estatizaba YPF, no hacía ninguna de esas cosas horribles que hacemos nosotros o que hace Cristina. Teníamos un candidato moderadito, blandito y así nos fue".

"Pero no fue la primera vez. En el 2015 también llevamos de candidato a un compañero que su principal virtud es que fue un corredor de carreras de lanchas. Y que decía cosas como las que dice ahora `yo estoy a la derecha de la derecha´. ¿Escucharon a Scioli? ¿Estamos pensando que ese sea nuestro candidato?" se preguntó frente salón colmado de militantes.

"Y había otro que decía que la iba a meter presa a Cristina, a La Cámpora, que todos los 4 de julio iba a la embajada; me refiero a Sergio Massa, que ahora parece que es el adalid del campo nacional y popular" dijo y remató "2015, 2019... ¡2023 no, a otro perro con ese hueso, yo no voy a mandar a ningún compañero a votar a Alberto ni a Massa, ni a Scioli".

Luego Grabois se refirió a los miembros de su espacio político que son funcionarios del gobierno: "Es cierto que tenemos compañeros en el Estado, compañeros que tienen que llevar agua para el molino de los pobres. Y son pocos los funcionarios que hacen esto, la mayor parte la lleva para el molino de los ricos. No en el gobierno de Macri, ahí eran todos. Pero en este gobierno muchos están para llevar agua al molino del Fondo Monetario, de los empresarios, y a todos esos los tenemos que sacar".

Y en relación a la gestión que se lleva adelante desde la Secretaria que encabeza Fernanda Miño dijo: "La mayoría de las obras que está haciendo la secretaría de Integración Socio Urbana se financian con el aporte extraordinario a las grandes riquezas, un acuerdo que hicimos con el compañero Máximo Kirchner que se trata de sacarle a los ricos para darle a los pobres; es lo que hizo perón aunque algunos peronistas dicen que no es así. Perón le sacó a los ricos para darle a los pobres".

"La mano viene muy mal y los políticos en general viven en un termo no entienden lo que está pasando. Gracias a los movimientos sociales, gracias al esfuerzo de nuestros compañeros, las personas que están organizadas en cooperativas tienen laburo y ganan un mango. A veces no nos damos cuenta de lo que está pasando en la Argentina, que hay 5 millones de personas que no comen, que hace 7 años todos los trabajadores venimos perdiendo cada vez más y que ellos han logrado robar derechos durante el gobierno de Macri y también durante el gobierno de Alberto".

"Soy candidato a presidente y estoy seguro que voy a hacer mejor presidente que todos esos giles; mejor que Massa y que Scioli. Lo que no sé si voy a ganar la elección" se rio el dirigente, que justificó su pertenencia al Frente de Todos afirmando que nos separa del nazismo".

"Vamos a ir a primarias y seguro que ganamos, pero podemos perder. Y el que quiera nuestros votos va a tener que firmar con sangre en una escribanía que va a dar Tierra, Techo y Trabajo para nuestra gente, sino no va a tener nuestros votos" concluyó Grabois.

Te puede interesar
Lo más visto