
Madres de Plaza de Mayo convocan a una nueva "Marcha de la Resistencia" contra un gobierno oligárquico y basado en el odio
LA CONVOCATORIA ES JUNTO A ATE CAPITAL
La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a exponer una nueva mentira de Clarín, esta vez en torno al fallo adverso a la Argentina del Tribunal Superior de Londres por el método de cálculo de una serie de bonos de deuda, conocidos como "cupones PBI".
La decisión judicial determinó que una serie de fondos deberán recibir una compensación de cerca de 1.500 millones de dólares por haber registrado pérdidas vinculadas con el un cambio en el método de calcular el Producto Bruto Interno (PBI), con el cual estos bonos estaban atados.
La demanda fue inciada en 2019 por los fondos HBK Master Fund LP, Hirsh Group LLC, Virtual Emerald International Ltd. y Palladian Partners LP.
La dos veces presidenta de la Nación retuiteó un mensaje del ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, quien señaló que, a diferencia de lo que publicó Clarín, el fallo no se sustenta en la forma de calcular la evolución del PBI del Indec sino en una "indefendible" interpretación de una de las cláusulas del canje de bonos de 2005.
Los "hedge fund" demandaron al Estado argentino por un cambio en el año que se toma como base para calcular el crecimiento que se produjo en 2014, y que abarcó de forma retroactiva al cálculo del PBI de 2013 en adelante.
"Precisa y objetiva descripción de los hechos, que no solo desarma otra mentira de Clarín, sino que desnuda algo más grave: los fondos buitres siempre obtienen sentencias de tribunales extranjeros que nunca se ajustan a derecho, pero si a darles rentabilidades extraordinarias. Y esto, más allá que la referida sentencia no es definitiva y va a ser apelada por el país, refleja la verdadera tragedia histórica de Argentina: su endeudamiento financiero y Clarín jugando, como siempre, para afuera", escribió Cristina.
LA CONVOCATORIA ES JUNTO A ATE CAPITAL
LA EX PRESIDENTA CRUZÓ AL MANDATARIO LIBERTARIO POR DENUNCIARLA POR ESTAFA Y DEFRAUDACIÓN AL ESTADO
UN MILLÓN DE PERSONAS PARTICIPARON DE LA MARCHA ANTIFASCISTA Y LA CONVOCATORIA DE "EL JEFE" FUE DE 200 PERSONAS
EL DIRIGENTE SOCIAL DESTROZÓ AL PRESIDENTE LIBERTARIO POR USAR POLÍTICAMENTE EL ASESINATO DEL JOVE DELIVERY DE MORENO
EL GOBERNADOR BONAERENSE LE RECORDÓ AL PRESIDENTE LIBERTARIO QUE DESFINANCIÓ LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD EN LA PROVINCIA
LA PRESIDENTA DEL PJ LE PUSO LOS PUNTOS AL PRESIDENTE "LIBERTARIO"
EL RECONOCIDO ACTOR CUESTIONÓ DURAMENTE AL GOBIERNO LIBERTARIO
LA CONVOCATORIA ES JUNTO A ATE CAPITAL
EL PERIODISTA ADVIRTIÓ QUE EL GOBIERNO DE MILEI DEBE HACER UNA DEVALUACIÓN CONTROLADA
EL REALITY DE TELEFE SE RENOVÓ CON OCHO NUEVOS JUGADORES
EL PRESIDENTE LIBERTARIO ATACÓ Y SE BURLÓ DE LA ARTISTA EN SUS REDES SOCIALES