Larreta terminará sus dos mandatos sin licitar ni un metro nuevo de subte

LA EXCUSAS DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO PARA NO CONSTRUIR SUBTES

POLITICA 18 de enero de 2023 rs
lare
RODRIGUEZ LARRETA

El gobierno porteño aseguró ante la Corte Suprema que el recorte de la coparticipación que realizó el gobierno nacional obligó a ralentizar o suspender obras vinculadas a los subterráneos. Sin embargo ninguno de esos proyectos tenía como fin extender la red de subtes.

Horacio Rodríguez Larreta está cerca de convertirse en el primer jefe de Gobierno desde la autonomía de la Ciudad en no licitar ninguna obra para extender la red de subterráneos durante sus dos mandatos.

Desde el gobierno explicaron que durante su gestión se focalizaron mejoras de infraestructura claves para el funcionamiento de todas las líneas, pero lo cierto es que no se licitó un sólo kilómetro nuevo.

Buenos Aires pasó de tener el primer subte de Latinoamérica y el más moderno de la región durante décadas a quedar rezagado frente a la mayoría de las principales ciudades del continente. Quito inaugurará en marzo de 2023 su primera línea de subtes con 22 km de extensión y que fueron construídos en una década.

Entre 2011 y 2018, San Pablo sumó 27 estaciones nuevas a su red de subte. Entre 2014 y 2017 Santiago de Chile construyó la Línea 6, la más moderna del continente, con estaciones distribuídas al largo de 15 km.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar
Lo más visto