Cristina le sacó la careta a La Corte:"La estrategia del lawfare es llenar de guita a las corporaciones”

LA VICEPRESIDENTA COMPARTIÓ UNA NOTA EN SU CUENTA DE TWITTER

POLITICA 02 de enero de 2023 rs
cf
CRISTINA KIRCHNER Y ROSATTI

El mismo día en que el presidente Alberto Fernández anunció que le iniciará un juicio político a Horacio Rosatti – a raíz de la convivencia entre la Corte Suprema y el gobierno de la Ciudad, exhibida en chats del ministro de Seguridad porteño-, Cristina Kirchner puso el foco en el móvil del lawfare, que no es otra cuestión -según la vicepresidenta- que el dinero.

“La estrategia apunta al gran y verdadero objetivo, llenar de guita los balances de las corporaciones que controlan lo que cuestan tus alimentos, tus servicios, tus medicamentos y tu alquiler”, publicó CFK en su cuenta de Twitter.

De esta manera, sumó un nuevo capítulo a sus críticas contra la Corte Suprema de Justicia. En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la ex presidenta compartió un artículo publicado en El Destape, y dijo: “Lawfare, partido judicial o sencillamente mafia, el método es uno solo y como en toda guerra hay táctica y estrategia”, y acusa al presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, de ser “el gerente de una Corte empresarial”.

Después expuso cuál sería, según su mirada, la táctica y estrategia de los cuatro supremos: “La táctica: las causas armadas, las condenas y las proscripciones”.

“La Estrategia apunta al gran y verdadero objetivo, llenar de guita los balances de las corporaciones que controlan lo que cuestan tus alimentos, tus servicios, tus medicamentos y tu alquiler. O sea…”, sumó la titular del Senado.

En un último mensaje, agregó un textual de la nota que compartió: “La imposición de políticas económicas y de decisiones sobre la vida cotidiana de millones de argentinos por un medio que no son los votos”.

El artículo, firmado por Ari Lijalad, sostiene que el lawfare es económico, no judicial. Es más: el lawfare no se reduce ni por asomo a las causas armadas contra CFK u otros ex funcionarios.

En la nota se destaca que “el lawfare significa la imposición de políticas económicas y de decisiones sobre la vida cotidiana de millones de argentinos por un medio que no son los votos. La táctica son las causas, las condenas, las proscripciones; la estrategia apunta a los balances de las corporaciones que controlan lo que cuestan los alimentos, los servicios, los medicamentos, el alquiler”.

Y agrega que “en este neologismo que combina law (ley) y warfare (guerra) la que es atacada es la democracia. Que las nuevas bayonetas sean plumas en manos del Poder Judicial en cuya cúspide está Horacio Rosatti, ubican al presidente de la Corte en un rol de interferencia democrática. Pero ese roble no puede tapar el bosque de intereses corporativos que tiene detrás”.

Te puede interesar
Lo más visto