Larreta sumó a una antiderechos y transfóbica para su campaña presidencial

CINTHIA HOTTON FORMARÁ PARTE DEL LARRETISMO

POLITICA 27 de diciembre de 2022 rs
lare
LARRETA HOTTON Y SANTILLI

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta puso en marcha su plan para candidatearse a presidente de la Nación en 2023 y modificará su gabinete porteño incorporando a figuras como Martín Redrado, entre otras.

Según publica Infobae, la semana próxima queda la confirmación de que Cynthia Hotton, la fundadora del partido "+Valores", a la evangélica bonaerense aliada a Diego Santilli y en buen diálogo con Gómez Centurión, quien dirigirá el Consejo Social, un organismo bajo la órbita de la Secretaría de Transformación Cultural de la Jefatura de Gabinete porteño.

Hotton fue celebremente conocida por su escasa participación en el debate presidencial 2019 y también por comentarios transfóbicos contra Florencia de la V en una encuesta del diario Clarín: “Yo no soy igual que Florencia De la V, aunque ella quiera decirlo y muchos la defiendan. No soy igual. Y no quiero que ella esté defendiendo la causa de las mujeres, desde un lugar de mujer, porque eso me corresponde a mí”. Esto generó que la conductora tuviera que salir nuevamente a reclamar no ser ofendida públicamente, en este caso por una legisladora.

El trabajo de Hotton en la Ciudad, que suma nuevos cargos se trataría de “velar por la cultura organizacional del GCBA, implementar programas concretos de reconocimiento a empleados, trabajar en el fortalecimiento de valores y propósito de gobierno, desarrollando el liderazgo, promoviendo el crecimiento, y potenciando el talento del capital humano”.

Opositora de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue acusada de tergiversar el proyecto finalmente aprobado en el Congreso en la campaña de los dias previos a su votación. En los últimos dias aseguró que no es una batalla perdida y que buscará ir por la derogación que le otorga derechos a las mujeres con la frase: "Si se pudieran dar las condiciones de ver que hay mayoría, por supuesto que se intentaría revertir la ley del aborto. Trabajaría muchísimo en ver qué proyectos de ley pueden ser aprobados"

En septiembre de este año, Hotton invitó a Larreta y Santilli a los 40 años de la asociación de Iglesias Evangélicas y dijo: “Con Horacio y Diego tenemos el deber de promover los valores de la familia, del diálogo y del encuentro entre los argentinos, es por eso que celebramos esta jornada de unidad”
Actualidad

Te puede interesar
Lo más visto