Grabois:"No vamos a apoyar a otro Alberto Fernández, o alguien de centro, queremos a Cristina o alguien del Kirchnerismo"

EL DIRIGENTE SOCIAL HABLÓ SOBRE LAS ELECCIONES 2023

ACTUALIDAD 25 de noviembre de 2022 rs
grabo
JUAN GRABOIS

En una nota con el portal "Norte", Juan Grabois opinó sobre las candidaturas presidenciales del 2023.

"En términos de cumplimiento de objetivos y metas económicas y sociales, sin dudas Cristina (Fernández de Kirchner) gana por goleada. Ella pudo revertir una serie de situaciones socioeconómicas, vinculadas al endeudamiento externo, a la distribución del ingreso, a la creación de trabajo en el sector privado, al poder adquisitivo del salario. Uno ve los números y hay una acción de gobierno. Sin el ideal que nosotros planteamos, fue lo mejor que hubo. Por lo tanto, si Cristina decide presentarse, la vamos a acompañar críticamente, no como aplaudidores, sino con  nuestras propuestas, tratando de convencerla de algunas cosas que creemos que son fundamentales, por ejemplo la planificación del hábitat, de la vivienda, el acceso a la tierra y de algo que nos cuesta mucho dialogar que tiene que ver con ese tercer sector de la economía que debe desarrollarse. Eso sería si ella decide presentarse, aunque no hay certezas de que sea así. A veces me pregunto: en los dirigentes, cuántos de los que claman porque se presente lo hacen porque piensan que es lo mejor para ella y para el país, y cuántos porque piensan que es lo mejor para ellos y para mantener sus quintas de poder. En 2019, nosotros queríamos que ella fuera la candidata, no Alberto (Fernández)".

"No vamos a apoyar a otro Alberto Fernández. No vamos a apoyar a otro candidato moderado, de centro, que no pueda mostrar ningún pergamino de realidades efectivas realizadas ni en el gobierno, ni en lo social, y que además no exprese ninguna perspectiva transformadora. Es decir, Cristina es muy buena para cumplir determinados objetivos, pero no es tan buena para elegir a la gente. Se equivoca bastante. El año que viene, si se plantea una candidatura de estas características, sin un programa transformador y con una persona que venga de un espectro conservador, vamos a pedir PASO y a enfrentarlos con una candidatura que exprese otra cosa. Y si no nos dan las PASO, vamos a evaluar firmemente ir por afuera", manifestó Grabois.

Te puede interesar
Lo más visto