Caputo financiaba al grupo terrorista "Revolución Federal"

DESCUBREN TRANSFERENCIAS MILLONARIAS DEL "AMIGO DE LA VIDA" DE MACRI A GRUPO QUE ATENTO CONTRA CFK

POLITICA 14 de septiembre de 2022 rs
caputomacri
CAPUTO Y MACRI

En la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, los investigadores ahora ponen la mira en averiguar cómo se financiaba el grupo que llevó acabo el ataque y que planeaba alquilar un departamento en el barrio porteño de Recoleta frente a la propiedad de la ex presidenta. Investigando las vías de financiación de los grupos de ultraderecha apareció el nombre de “Nicky” Caputo, quien habría transferido sumas millonarias a un referente de “Revolución Federal“.

A partir del análisis del celular de Uliarte, los investigadores encontraron que Fernando Andre Sabag Montiel y Brenda Uliarte -dos de los tres detenidos, quienes no registran empleos formales en el último tiempo- pretendían alquilar un departamento en Recoleta, cerca de la vivienda de CFK, presumiblemente para vigilarla y planear el ataque.

 
Mientras tanto, en busca de desentrañar cómo se financiaba el grupo y qué estructura tendría detrás, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó levantar el secreto bancario y analizar movimientos del sistema de Mercado Pago.

La investigación apunta a dilucidar cómo se financian estas organizaciones violentas que salieron a la luz en los últimos meses. La “banda de los copitos”, como se la conoce mediáticamente por ser supuestos vendedores de algodones de azúcar, pretendía alquilar un departamento cerca del de la ex presidenta, en una de las zonas más caras de la Capital Federal.

 
Habrá que ver si existe alguna relación entre ese intento de instalarse en Recoleta y la llamativa presencia de la abogada Gladys Egui, que representa a dos referentes de grupos de ultraderecha: Leonardo Sosa y Gastón Guerra.

Lo que vuelve relevante a este dato es que Egui vive hace aproximadamente cuatro meses (mismo tiempo de existencia de los grupos de odio “Revolución Federal” y “Nación de Despojados”) en una habitación subalquilada del departamento de Ximena de Tezanos Pinto, la mediática vecina de CKF, quien vive en el piso de arriba al de la vicepresidenta. Allí tuvo reuniones con Sosa y Guerra que ellos mismos se encargaron de mostrar en redes sociales.

Los grupos Revolución Federal y Nación de Despojados -que realizan actividades conjuntas- organizaron diversas manifestaciones violentas entre las que se destacan escraches a políticos, ataques a periodistas y una agresiva protesta en la Casa Rosada con antorchas y bombas de estruendo, organizada el pasado 18 de agosto. A esta última manifestación asistió Brenda Uliarte.

Resulta llamativa la presencia de la abogada de los referentes de estas organizaciones en el mismo departamento donde vive la vecina de CFK, en el barrio de Recoleta, donde Sabag Montiel y Uliarte buscaban instalarse en un departamento cercano.

Uno de los grandes interrogantes de la causa es quién financiaba y, eventualmente, orientaba o daba instrucciones al grupo de sospechosos, lo que todavía está en etapa de reconstrucción. En ese sentido, resultó sugerente un mensaje de Uliarte hallado en su teléfono: “Si me falta plata ya sé a quien recurrir”, le dijo a una amiga.

La jueza ordenó levantar el secreto bancario de los investigados que tengan cuentas y analizar movimientos de aplicaciones como Mercado Pago.

¿Qué relación tiene “Nicky” Caputo con Revolución Federal?

Profundizando la investigación sobre la financiación de estos grupos, en las últimas horas apareció un nombre conocido del mundo empresarial y político: Nicolás “Nicky” Caputo, “hermano del alma” y “amigo de la vida” del expresidente Mauricio Macri.

El vocero del grupo de odio Revolución Federal, al que se vincularon Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, recibió transferencias millonarias de parte del grupo empresarial de Nicolás Caputo, según reveló en la mañana de este miércoles el portal El Destape.

Esta hipótesis tiene en la mira a Jonathan Morel, vocero de Revolución Federal y quien pedía “bala a los kirchneristas” en las redes sociales, como receptor de transferencias millonarias provenientes del grupo Caputo.

Te puede interesar
Lo más visto