Ricardo Darín:"El odio, probablemente sea el único sentimiento que no prescribe”

ACTUALIDAD 05 de septiembre de 2022 Por rs
EL ACTOR HABLÓ EN VENECIA SOBRE EL ATENTANDO A LA VICEPRESIDENTA
darin2
RICARDO DARÍN

Ricardo Darín participó de la presentación de su nueva película "1985" en el Festival de Venecia, que fue ovacionada durante 9 minutos luego de su exhibición y dijo palabras que no pasaron desapercibidas en el contexto del intento de magnicidio contra la ex presidenta.

“Cada uno hace lo que puede con respecto a la rabia, a la ira, a la cólera...Por eso es que es importantísimo revisar cuál es la violencia propia. La interna. Qué es lo que nos pasa a nosotros adentro. Porque a veces, sin darnos cuenta, podemos contribuir a esa violencia generalizada”, comenzó diciendo el actor.

Y continuó: “Yo creo que si uno tiene sensibilidad humanista, el primer deber es tratar de ponerse en el lugar del otro. Incluso, cuando recibimos una agresión. Porque la bola de nieve que produce la agresión y la violencia, es muy fácil de generar y es muy difícil de detener. No nos olvidemos que el odio, probablemente sea el único sentimiento que no prescribe”.

En la película, Ricardo encarna ni más ni menos que al fiscal Julio César Strassera. “Fue muy trabajoso armar el equipo que llevó adelante el juicio. En ese momento nadie quería subirse a esa tarea que resultó titánica. La gente más encumbrada y prestigiosa de la Justicia se rehusaba, tal vez porque no creía que el juicio finalmente se iba a hacer”, reconoció, ver nota /contenido/12933/argentina-1985-representara-al-pais-en-los-premios-goya

Sobre la composición de su papel, Darín explicó: “Buscamos un camino propio, pero aprovechando algunas características imperdibles de su personalidad. El humor áspero y ácido que tenía y que seguramente usó como catarsis para su tarea terminó de definir al personaje que estábamos construyendo, no al real. Nos dimos cuenta que así la cosa funcionaba mejor”.

Te puede interesar