Cristina:"Perón usaba la lapicera en función del pueblo, persuasión con hechos"

POLITICA 03 de julio de 2022 Por rs
LA VICEPRESIDENTA, EN UN ACTO EN ENSENADA, LE RESPONDIÓ AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ CON FRASES DE PERÓN
cfkensenada
CRISTINA KIRCHNER

Tras los discursos de apertura del intendente Mario Secco y de su par de Berazategui, Juan José Mussi, Cristina Kirchner inició su discurso en un acto en Ensenada recordando el día del fallecimiento de Perón.

“Yo estaba en mi casa de La Plata, estudiando para dar una materia, sola. Suena el teléfono y era mi vieja llorando, diciendo ‘se murió Perón’. Prendí la televisión y vi todo…”, contó. “Yo mucho no leí a Perón, pero siempre lo miraba… A los políticos hay que ver lo que hacen”, añadió Cristina.

“Persuasión con hechos… Yo persuadí a la gente con hechos y con ejemplos”, leyó la vicepresidenta parte de un texto del expresidente fallecido en 1974. “Cazó la lapicera y no lo largó más, entró a firmar, por ejemplo el Estatuto del Peón Rural desde la Secretaría de Trabajo y Previsión. Firmó el aguinaldo, las vacaciones”, añadió, señalando que “se la pasó firmando y firmando”.

“Cuando Perón fue encarcelado, los patrones les decían a los peones: ‘el aguinaldo andá a pedírselo a Perón’. Y lo hicieron: así se hizo el 17 de octubre”, recordó. “Y el hombre no paró y siguió firmando” numerosos derechos para los trabajadores.


“¿Por qué fue tan atacado Perón?”, se preguntó. “Porque usaba la lapicera en función del pueblo. Por eso lo atacaron”, indicó Cristina, señalando que “el odio a Evita es casi metafísico”.

“Es necesario que todos comprendamos lo que es el ejercicio del poder cuando el pueblo nos enviste de ese poder. Pero no quiero convertirme en este encuentro en una exégesis de Perón y el peronismo”, dijo.

“Debemos superar ese odio irracional del que fue y sigue siendo objeto el peronismo… Esa agresividad que no es buena para los argentinos”, señaló la vicepresidenta.

Sobre la inflación:

“Debemos abordar este problema que es serio, que destruye los salarios y la vida de las personas”. Y reiteró: “El problema principal que tiene la Argentina y que causa la inflación, es la economía bimonetaria”.


“Esto quiere decir que tenemos que sentarnos a discutir en serio cuál es la verdadera causa de este problema que aflige a los argentinos”, añadió, y señaló a “las corridas bancarias” como un problema que afecta a la economía. “No soy apologista del déficit fiscal”, sostuvo, pero subrayó que “tenemos que discutir en serio estas cosas”.

“Estas cosas son las que tenemos que discutir y charlar en la Argentina. Tenemos que hacerlo porque la situación es muy grave: la de nuestra gente, la del endeudamiento que todos saben quién lo hicieron”, dijo Cristina, y afirmó que “es muy grave ver cómo conspiran contra los argentinos”.

Te puede interesar