Larroque:"Hay compañeros que operaron para que CFK fuera presa, El Chino Navarro y Pérsico tuvieron un vínculo promiscuo con el Macrismo"

EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL BONAERNSE APUNTÓ CONTRA PÉRSICO, EL CHINO NAVARRO Y MARTÍN GUZMÁN

POLITICA 25 de junio de 2022 rs
larroque
ANDRÉS LARROQUE

Andrés “Cuervo” Larroque cruzó a los dirigentes del Movimiento Evita a quienes acusó de tener "un vínculo promiscuo" con el Gobierno de Mauricio Macri en el programa "Toma y Daca" que conduce el periodista, Mariano Martín en am750.

El ministro de Desarrollo bonaerense sostuvo que el dirigente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico, tiene un “tema psicológico” con la vicepresidenta Cristina Kirchner después de los cruces por la administración de los planes sociales.

Larroque acusó a Emilio Pérsico: dijo que fue quien más contribuyó a poner tensión entre Alberto y Cristina "operando permanente" y que los dirigentes del Evita tienen una posición "permanentemente opuesta" a la vicepresidenta. 

“El Chino Navarro y Pérsico siempre juegan a las escondidas. Quisieron poner tensión entre Cristina y Scioli, jugaron con Randazzo y ahora quieren romper el Frente de Todos", manifestó. 

Sobre los planes, Larroque denunció que el Movimiento Evita quiere disputar poder dentro del Gobierno "con los humildes como rehenes" y señaló que el principal problema es que en la actualidad la elección de quienes acceden al derecho de los programas sociales no está en manos del Estado sino en manos de las organizaciones que "se manejan con discrecionalidad". 

“Algunos piensan que al tener más planes sociales tienen más poder. Hay denuncias de que se le saca un porcentaje de los planes a los beneficiarios. Eso es condenable”, manifestó Larroque . 

Los sectores humildes no votan a Pérsico. La mayor garantía que tienen es a través de un proyecto nacional y popular, y la persona que representa eso es Cristina”, sostuvo y agregó: “No nos confundamos, la representación de las mayorías populares en la Argentina no es Emilio Pérsico”

"Creo que hay un tema psicológico del propio Pérsico que tiene que ver con menospreciar la figura de Cristina en función de lo que él entiende como referentes de la generación de los 70″.

"Me causa gracia que Pérsico y el Chino Navarro digan que Cristina es liberal cuando ellos tuvieron un vínculo promiscuo con el gobierno de Mauricio Macri y cogobernaron con Carolina Stanley. Hoy vemos una continuidad del políticas de Stanley porque este esquema de planes no tienen nada que ver con el espíritu histórico del peronismo, agregó. 

Larroque volvió a apuntar contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quién acusó de “pactar un ajuste” con las organizaciones sociales. El dirigente de La Cámpora aseguró que esto se vio, sobre todo, con la “desaparición mágica” del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una “política interesante y exitosa”, para pasar a los planes de Potenciar Trabajo, que tienen una “implementación cuestionable”.

“Las políticas de Guzmán explican, en términos económicos, explican la derrota electoral. Nos dijo que en 2021 íbamos a tener 30 puntos de inflación y ya vimos cómo terminamos”, expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto