Corrupción en Juntos Por el Cambio:Un intendente Macrista le pagó más de un millón de pesos a su hermano

ESCÁNDALO EN SAN NICOLÁS POR UN PAGO DIRECTO A UN FAMILIAR

POLITICA 19 de mayo de 2022 rs
pa
EL CLAN PASSAGLIA

El Frente de Todos denunció que el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, le giró fondos públicos por más de $1 millón a su hermano, Santiago Passaglia.

La rendición de cuentas 2021 destapó un nuevo escándalo en San Nicolás que se suma a una larga lista de polémicas que tienen como protagonistas al intendente Manuel Passaglia y a su hermano, el diputado provincial Santiago Passaglia.
 
El Frente de Todos de San Nicolás denunció el “uso injustificado y discrecional” de partidas presupuestarias por mil millones de pesos y advirtió sobre la celebración de un contrato por 1,3 millones de pesos entre el Municipio y el diputado provincial Santiago Passaglia, sin una justificación aparente.

Entre los nombres de los proveedores del Municipio, se menciona al diputado Santiago Passaglia, a quien le fue transferida la importante suma de dinero."No nos responden y no les importa"

En dáilogo con el portal Infocielo, la concejala del Frente de Todos Bibiana Giglio advirtió sobre las irregularidades de la gestión del intendente Manuel Passaglia en cada rendición de cuentas y apuntó al entramado de poder familiar.

"En 2020 ya habíamos denunciado sobre la rendición de cuentas del 2019 un manejo con los fondos- entre otros del Fondo Educativo- que fueron afectados a la compra del Predio Ferial Autódromo mediante una compra de dólares. Y venimos viendo que le Tribunal de Cuentas les hace observaciones y los va a multar" explicó.

La edil, señaló que dentro de las irregularidades "está el manejo de fondos afectados que no se lo utilizan y después hay contratos que no pudimos conocer como los que tiene con TyC Sports respecto a actividades de fútbol que realizan en el Estadio único".

Entre ellos, se refirió al giro de dinero desde la Comuna a Santiago Passaglia: "está el contrato con el propio hermano del Intendente y que es actual diputado en la provincia que tiene un contrato que tampoco sabemos de qué. No tenemos acceso a los contratos ni a los decretos que deberían estar publicados" sostuvo.

Bibiana Giglio indicó que hace poco tiempo se enteró del cargo que el diputado Santiago Passaglia ocupaba a nivel provincial en el Conindelta: "Hace poco me enteré. Te vas a dando cuenta que tienen un tejido donde caen bien parados. El padre entró por el Frente para la Victoria en 2011 y se pasó a Juntos en 2016 por el cargo que le dio María Eugenia Vidal en el Instituto de la Vivienda. Cada tanto encontramos cuestiones que tienen que ver con el acceso a la tierra y son bastante oscuras.

Te puede interesar
Lo más visto