Nancy Pazos:"Rasgarse las vestiduras por el 3% de las empresas que tanto ganaron es de tilingos"

LA PERIODISTA CUESTIONÓ A LA OPOSICIÓN Y A LOS PERIODISTAS QUE ESTÀN EN CONTRA DEL IMPUESTO A LA RENTA INESPERADA

ACTUALIDAD 19 de abril de 2022 rs
nancy_portada_1.jpg_1956802537
NANCY PAZOS

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunciaron este lunes una serie de nuevos bonos e IFE para los sectores más afectados por la inflación.

Con ese objetivo, se otorgará un refuerzo de ingresos a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.

Esta medida se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50 por ciento de la Tarjeta Alimentar, aumento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril.

Por otro lado, el Ejecutivo busca aplicar un impuesto a la renta inesperada en empresas con ganancias superiores a mil millones de pesos anuales para seguir aplicando políticas que apunten a mejorar la distribución de los ingresos.

Nancy Pazos en su programa de radio metro cuestionó a quienes defienden a los empresarios.

"Esto se trata de sumar una cuota con un poco más de equidad, además va a pasar por el congreso, va a haber voces que confundan, porque a cualquier argentino le hablan de impuestos y les salta la chaveta, la chaveta también te debería saltar sabiendo que hoy aumentó el taxi, el tema impositivo por como esta planteada frente a la sociedad se siente casi como un robo, como si el estado te robara la plata...todo lo que está pasando es muy injusto y ponerse a los gritos y rasgarse las vestiduras por el 3% de las empresas que ganaron más de mil millones de pesos el año pasado, es de tilingos, eso es lo que yo siento por más que me digan que tengo un discurso comunista".

"Si hay una cantidad de empresas que ganaron mucho más de lo que tenían que ganar, casi de casualidad, digo que un poco de esa suerte se reparta", señaló la periodista.

Te puede interesar
Lo más visto