Alicia Castro:"Alberto Fernández no quiere cogobernar con Cristina, pero sí con el FMI"

ACTUALIDAD 24 de marzo de 2022 Por RS
LA DIRIGENTE POLITICA DE SOBERANXS OPINÓ SOBRE EL RUMBO DEL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ
aliciacastro
ALICIA CASTRO

La exembajadora y referente de Soberanxs, Alicia Castro, crítico el "cambio de alianzas" de Alberto Fernández y apuntó que el Presidente "se unió a Juntos por el Cambio" para "votar el blanqueo de una estafa promovida por Mauricio Macri".

"Tiene que retomar una alianza. No es posible que no quiera cogobernar con Cristina Kirchner y lo quiera hacer con el FMI y la derecha de la Argentina que nos ha llevado a la ruina", sostuvo Castro en el programa de Cynthia García en am750.

Además, se mostró escéptica sobre la actualidad del Frente de Todos. Consideró urgente "revisar colectivamente cómo se constituyen las alianzas". Y levantó, inmediatamente, el fantasma de alianza entre el Frepaso y el radicalismo que terminó con la crisis del 2001.

"Ya sabemos cómo terminó. Estoy queriendo decir que nosotros, más que personas, mesianismos, salvadores, tenemos que buscar ideas. Tenemos que construir programas. El Frente de Todos fue una coalición electoral muy eficaz para sacar a Macri del Gobierno. Pero nunca se constituyó como coalición de gobierno", continuó.

Alicia Castro también se refirió al acuerdo con el FMI. Comparó la reciente aprobación del entendimiento en el Congreso con el modelo económico de la última dictadura militar. Dijo que en ambos casos la deuda privada se estatizó y se cargó "sobre las espaldas del pueblo".

"Tenemos ahora, en esta etapa, de democracia y de un gobierno nacional y popular, una nueva forma de estatización de la deuda privada. Ni un peso de los 44 mil millones de deuda que contrajo Macri sirvió para el beneficio del pueblo Argentino", señaló.

En este sentido, recordó que el propio Macri "reconoció que esos dólares se los llevaron los bancos. Dijo que tenían miedo de que vuelva el kirchnerismo. Por lo tanto, es deuda odiosa".

"Se equivocó el Presidente Alberto Fernández cuando le respondió al gobernador Rodríguez Saá cuando dijo que no era así porque fue contraída por un gobierno democrático. Entra en la categoría porque no cumple con los objetivos para la cual fue contraída. El Fondo, por otro lado, incumplió con su estatuto. Y comprobó que los fondos eran utilizados para la fuga de capitales", señaló Castro.

Te puede interesar