Tognetti:"Cristina está en contra del acuerdo con el FMI"

ACTUALIDAD 24 de febrero de 2022 Por rs
EL PERIODISTA ANALIZÓ LAS POSTURAS DENTRO DEL FDT SOBRE EL ACUERDO CON EL FMI
t
DANIEL TOGNETTI

Daniel Tognetti analizó las posturas dentro del FDT sobre el acuerdo con el FMI en am 530.

"El FMI pide un 60% de aumento en tarifas, cuando la coalición gobernante (Frente de Todos) está proponiendo que el auto de tarifas sea del 20%. El 60% sería un aumento tarifario por encima de la inflación que está prevista para este año y que ,según el Gobierno, va a llegar cerca de los 40 puntos".

"50% seria a misma inflación de año pasado y 40% es una baja de 10 puntos, eso es importante. Lo que plantea el equipo de Martín Guzmán es una baja tarifaria de 5 puntos por año, eso se plantea en la mesa, una baja de 5 puntos por año. Si este año se bajan de 51% a 40% sería un gran logro económico y político del Gobierno", sostuvo Tognetti.

Sobre el silencio de la vicepresidenta expresó:"Me parece lisérgico que le pidan a Cristina Kirchner que se manifieste, está claro que Cristina está en contra. Si hace falta algo más está la manifestación de la carta de alguien que comparte su espacio político como lo es el caso de Máximo Kirchner"

"Por la información que me llega, sobre la renuncia de Máximo es que muchas personas que estaban cerca de él estaban en contra de la decisión de que renuncie a la presidencia del bloque. También me dicen que fue una decisión madurada y pensada", comentó Tognetti en Somos Radio.

Te puede interesar