Tognetti:"El acuerdo con el FMI blanquea la estafa de la deuda Macrista y allana el camino de la oposición"

ACTUALIDAD 09 de febrero de 2022 Por rs
EL CONDUCTOR DE AM530 ANALIZÓ LAS CONSECUENCIAS DE UN ACUERDO CON EL FMI
tognettim
DANIEL TOGNETTI

Daniel Tognetti y Adrián Murano analizaron el acuerdo del gobierno de Alberto Fernández con el FMI en am530 y lo cuestionaron duramente.

"Para el macrismo este acuerdo con el Fondo es el sueño húmedo, por dos cuestiones: se blanquea la estafa de la deuda macrista y se legitima la intervención del Fondo dentro de la política argentina, ya no es macri el que trajo al fondo, es Alberto que con la decisión de Macri que legitima la presencia del Fondo".

"La economía argentina por 10 años la va a manejar el FMI, imponiendo variables económicas determinantes como la política monetaria, la asistencia del Banco Central al Tesoro. El 2020 es un año excepcional, el 2021 la asistencia del Banco Central al tesoro bajó del 7,1% al 3,7%. El programa del Fondo contempla que pasaría de 3.7% a 1%, de emisión"

"¿Este acuerdo se acerca más a lo que fue con Fernando de la Rúa o Néstor Kirchner?  Las consecuencia políticas de este acuerdo es de inestabilidad. No tuvo el mismo efecto político que tuvo el vínculo que construyó Néstor con el Fondo, otro momento histórico y otro monto", cuestionó Tognetti.

"Para la oposición el acuerdo con el FMI es el camino allanado, condiciona a su rival político electoralmente, lo dijo Máximo Kirchner, con este programa perdimos y perdemos en el 2023, el séctor mayoritario de la coalición que es el Kirchnerismo dice que aplicando este programa perdimos cuatro millones de votos, para el Albertismo la razón de la derrota tiene que ver con otra cosa y el presidente se comparó con Churchill", señaló el conductor de "Siempre es hoy".

Te puede interesar