Daniel Catalano:"Hay que estatizar Edesur y Edenor, pagamos una torta de plata y el servicio es una porqueria"

EL SECRETARIO GENERAL DE ATE CRITICÓ DURAMENTE A LAS EMPRESAS DE ENERGÍA

ACTUALIDAD 15 de enero de 2022 rs
catalano
DANIEL CATALANO

"Todo lo que pueda estar en manos del Estado debe estar en manos del Estado", dijo el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano

"Tendríamos que estar discutiendo de qué manera apretamos a Edersur y a Edenor para que puedan generar una situación de inversión concreta en base a lo que nosotros pagamos como servicio. Estamos pagando mensualmente una torta de plata en base a un servicio que termina siendo una porquería", dijo Catalano en comunicación con am 750.

"Hay que repensar si es necesario que Edesur y Edenor sigan en mano privadas. ¿Qué hacen con los subsidios que reciben estas empresas? Esas son las discusiones que hay que dar", agregó.

Catalano sostuvo que el discurso que decía que "las manos privadas no son corruptas" se cayó durante el gobierno de Cambiemos cuando "los Ceo's manejaron el país" atendiendo los dos lados del mostrador.

"Lo cierto es que las empresas están en el Estado funcionan. Tenemos una capacidad enorme que te lo garantiza. Seria importante que en esta etapa demos un paso más hacia la estatización de los servicios", expresó.

El sindicalista criticó al gobierno de Alberto Fernández y también se refirió a la alta inflación del 2021 que trepò a 50,9 %.

"Es evidente que el gobierno no le está encontrando el agujero al mate. Nuestro salario y nuestra vida está atada a que los grupos económicos determinen cuánto va a valer nuestro nivel de vida cada mes".

"Es muy difícil pensar un país sin estabilidad económica. Yo creo que en el gobierno hay una preocupación desmedida respecto de acuerdo con el FMI y no está enfocado en como generar la reactivación económica".

"Hay que generar una nueva etapa donde el Estado debe tener un rol mucho más dinámico frente a la economía", manifestó Catalano.

Te puede interesar
Lo más visto