Alberto Fernández:"Mi último jefe político fue Néstor, con Cristina somos compañeros de ruta"

EL PRESIDENTE FUE ENTREVISTADO POR EL CEO DEL GRUPO PERFIL Y HABLÓ SOBRE LA INTERNA DEL FDT, CRISTINA Y SU REELECCIÓN

POLITICA 19 de diciembre de 2021 rs
albertocf
ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTINA KIRCHNER

Alberto Fernández habló sobre su gestión como presidente de la nación, la internas en el FDT y su posible reelección en una nota con Jorge Fontevecchia de Perfil.

"si están dadas las condiciones”, se presentará a una reelección en 2023, y señaló que no está “sometido” a Cristina Kirchner. "No lo estuve, no lo estoy y no lo estaré”, afirmó.

El mandatario expresó que "no piensa igual” que la vicepresidenta, que "nunca se sintió un esclavo” y señaló: "No tengo ninguna jefatura, el último jefe político que conocí se llama Néstor Kirchner, nunca más tuve un jefe político. (Con CFK) Somos compañeros de ruta en un escenario muy complejo”.

“Nunca recibí de Cristina una actitud que me dañara, propone un debate político, pero no personal.El mundo en el que Cristina gobernó es distinto al que me toca a mi, sus experiencias me sirven de muy poco en muchos casos”.

El presidente contó que tiene una muy buena relación con Máximo Kirchner:"Tiene una lógica más parecida a la de Néstor que a la de Cristina. A mi juicio, eso es un valor, porque ella tiene una suerte de liderazgo carismático muy fuerte que Néstor no tenía. Néstor tenía más un liderazgo racional, yo intento ejercer un liderazgo más racional. Detesto los personalismos, son un problema para la democracia”.

Sobre la interna dentro del FDT manifestó:"En el espacio tenemos extremos, y sí, hay desconfianza, no tengo solución”.

Sobre su reelección en el 2023, respondió: "Si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando”.

Te puede interesar
Lo más visto