Fabiola Yáñez:Un Youtuber que reivindica a Videla va a juicio por atacar y discriminar a la primera dama

ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2021 Por rs
EL "PRESTO" ENFRENTA UNA CAUSA POR DIFUNDIR FAKE NEWS
fabiola
FABIOLA YÁNEZ

El youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como "El Presto”, enfrentará un juicio oral, con un pedido de una pena de 30 días de arresto, por una causa en la que está imputado por haber hostigado a Fabiola Yañez.

En su pedido de elevación a juicio oral, Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires, consideró que “Prestofelippo inicio una campaña intimidatoria, persecutoria –y de desprestigio-, contra la primera dama, Fabiola Yanez, la cual se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.

"El Presto” había sido denunciado por el abogado de Yáñez, Juan Pablo Fioribello, por una serie de videos publicados en 2020 en su canal de YouTube y en Facebook en los que se dirigía al Presidente y en los que también hostigaba y discriminaba a la Primera Dama utilizando frases agraviantes a su condición de mujer.

presto

"El Presto"

En la presentación inicial, Yáñez sostenía que los videos contenían “información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de tales circunstancias, que afecta en forma palmaria mi buen nombre y honor”.

En abril pasado, Prestofelippo optó por no declarar en el expediente. Ahora, tanto la fiscalía como la querella solicitaron que la causa se eleve a juicio oral y pidieron para el youtuber una pena de treinta días de arresto, la abstención de contacto y mención por cualquier medio de Yáñez y que realice un taller del “Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias” dictado por el INADI.

"El Presto”, de 28 años, es un periodista cordobés que en febrero de 2019 fue candidato en su provincia por el Partido Libertario. En septiembre pasado fue detenido por orden de la Justicia Federal de Córdoba en una causa en la que había sido denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a través de su cuenta de Twitter, aunque más tarde fue sobreseído.

Te puede interesar