
Fabiola Yáñez:Un Youtuber que reivindica a Videla va a juicio por atacar y discriminar a la primera dama

El youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como "El Presto”, enfrentará un juicio oral, con un pedido de una pena de 30 días de arresto, por una causa en la que está imputado por haber hostigado a Fabiola Yañez.
En su pedido de elevación a juicio oral, Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires, consideró que “Prestofelippo inicio una campaña intimidatoria, persecutoria –y de desprestigio-, contra la primera dama, Fabiola Yanez, la cual se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.
"El Presto” había sido denunciado por el abogado de Yáñez, Juan Pablo Fioribello, por una serie de videos publicados en 2020 en su canal de YouTube y en Facebook en los que se dirigía al Presidente y en los que también hostigaba y discriminaba a la Primera Dama utilizando frases agraviantes a su condición de mujer.

"El Presto"
En la presentación inicial, Yáñez sostenía que los videos contenían “información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de tales circunstancias, que afecta en forma palmaria mi buen nombre y honor”.
En abril pasado, Prestofelippo optó por no declarar en el expediente. Ahora, tanto la fiscalía como la querella solicitaron que la causa se eleve a juicio oral y pidieron para el youtuber una pena de treinta días de arresto, la abstención de contacto y mención por cualquier medio de Yáñez y que realice un taller del “Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias” dictado por el INADI.
"El Presto”, de 28 años, es un periodista cordobés que en febrero de 2019 fue candidato en su provincia por el Partido Libertario. En septiembre pasado fue detenido por orden de la Justicia Federal de Córdoba en una causa en la que había sido denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a través de su cuenta de Twitter, aunque más tarde fue sobreseído.


Borroni:"No es Axel o Cristina, es Axel + Cristina. Quién no lo entienda está construyendo una nueva derrota, que nadie nos empuje a un enfrentamiento suicida"

Pagano reveló que hay periodistas que defienden a Milei que se llevan 160 mil dólares por mes y otros 70 mil:"Es mentira que no hay pauta"

Navarro aseguró que Cristina manda a sus dirigentes a pegarle a Kicillof y lanzó una advertencia para que el Peronismo no fracase como el FDT

Jesica Cirio denunció extorsión y Rial habló del video de la ex de Insaurralde:"Todo está editado, manipulado, es IA"

Carla Peterson se hartó del gobierno de Milei:"No puedo entender que destruyan tanto... esto no va más"

#Intrusos Lussich destrozó a Occhiato:"Él es el principial responsable y se despega de la conductora y echa a los laburantes"

Flor Peña se quebró, pidió disculpas a la familia de Messi y el programa fue levantado de Luzu TV

Yanina Zilli tuvo un día de furia, se cayó y tuvo varios cruces muy fuertes en #GranHermano:"Váyanse a la mierda, me tienen podrida"

Julia Mengolini estalló contra periodistas de El Trece:"¡Hipócritas son ustedes, no me vienen a preguntar por Adorni!”

Ernestina Pais:Qué determinó la autopsia, el video del accidente en primer plano y los últimos videos en el teatro



