Kicillof:"Poner alguien en prisión o sacarlo lo resuelve la justicia, hablen con el fiscal puesto por Vidal que no quiere irse"

POLITICA 11 de noviembre de 2021 Por rs
EL GOBERNADOR BONAERENSE APUNTÓ CONTRA LA EX-MANDATARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
kicimerlo
AXEL KICILLOF

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este jueves que el acto con el que el Frente de Todos cerró la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires "es el comienzo de una nueva etapa en la Argentina, una etapa de recuperación con inclusión social".

Señaló que el contexto fue difícil porque "La pandemia que nos azotó fue terrible, pero no fue solo esta pandemia, antes vino la peste del macrismo, vino un plan económico que si juntamos la pandemia más el macrismo venimos de seis años de crisis"

El gobernador habló en el acto de cierre de campaña en Merlo, donde recordó los años del Gobierno macrista y resaltó que durante la pandemia hubo un Estado presente que le dio a la gente "respirador y camas", además de "14 millones de vacunas" para los bonaerenses, con lo que ya fue inmunizada el 80 por ciento de la población de la provincia.

"Quiero decir que las estadísticas no solucionan los problemas, pero cuando uno mira los números, lo que observa es que en el último tiempo ha bajado 25% la tasa de delitos evitables. Eso no soluciona nada, pero en la etapa anterior subió 83%”, señaló Kicillof sobre la inseguridad.

"Mientras en la provincia de Buenos Aires (la tasa de delitos) bajaba, en la Ciudad (de Buenos Aires) subía.Por eso me parece que hay que ser muy atrevidos para tratar de dar cátedra sobre este tema, como lo hace el candidato  Santilli, que es el responsable de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires”, apuntó el gobernador.

"La campaña de odio y violenta se ha extendido estos días a la cuestión de la inseguridad. Quiero quiero dedicarle un párrafo a esto. Es algo grave, cada pérdida, cada robo, nos llena de dolor. Y ahora estamos en este tramo de la campaña observando que más allá de eso, tratan de lucrar con el dolor, con la angustia, de jugar electoralmente con la tragedia de las familias argentinas”, manifestó el mandatario sobre la campaña de la oposición.

 

"Dicen que vinimos a soltar presos, miren, de nuevo las estadísticas lo desmienten, no es así. Además, poner alguien en prisión o sacarlo es algo que resuelve la Justicia. Por eso podrían hablar con el jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires, funcionario puesto por Vidal y que hoy no quiere irse”, afirmó Kicillof.

Te puede interesar