#Jaguar:La nueva serie de Netflix sobre cazadores de Nazis

LA MINISERIE ES PROTAGONIZADA POR BLANCA SUAREZ Y ESTÁ AMBIENTADA EN LOS AÑOS 60

SERIES 28 de septiembre de 2021 twitter:@martinadaro1
jaguar
BLANCA SUÁREZ

"Jaguar", la nueva serie de Ramón Campos y Gema R. Neira, creadores de grandes ficciones españolas como Velvet, se estrenó el pasado 22 de septiembre en Netflix.

La miniserie de la plataforma de Streaming más importante del mundo tiene 6 capítulos, está ambientada en la década del 60 y relata la venganza de Isabel (Blanca Suárez), junto a un grupo de sobrevivientes del Holocausto y familiares de víctimas de campos de concentración que formará un grupo para buscar justicia.

Durante los años posteriores a la caída del nazismo, España -como también lo fue Argentina- albergó a los oficiales de la SS que huyeron para no ser juzgados en su tierra. Incluso cambiaron su identidad y su manera de vincularse con la gente. Pero en la Península Ibérica circulaban con sus nombres reales y se estima que más de 40 mil oficiales nazis se establecieron como si nada en tierras manejadas por el dictador Francisco Franco.

El elenco de Jaguar reúne a importantes figuras de España: Blanca Suárez, (Las chicas del cable), Iván Marcos (Fariña) como Lucena, el líder del equipo, Francesc Garrido (Smoking Room) en el papel de Marsé. Adrián Lastra (el recordado esposo de Rita en Velvet) está acá como el Sordo, y Óscar Casas (Instinto), el hermano menor del actor Mario Casas, interpreta a Castro

En los últimos años se han estrenado series y películas que tenían como eje la venganza de las víctimas contra los nazis, como fue el caso de "Malditos Bastardos", de Quentin Tarantino, o "Hunters", la ficción de Amazon protagonizada por Al Pacino. "Jaguar" transita en el camino de estas producciones, y aunque no logra alcanzar el nivel artístico de las mencionadas, tiene buenos momentos de acción, suspenso y drama.

La miniserie generó polémica en la critica especializada por no retratar fuertemente el contexto político de la dictadura de Franco y utilizar canciones atemporales (80 y 90) como banda de sonido. 

Te puede interesar
Lo más visto