Florencia Peña:"No podía respirar, me duele que a tantas mujeres les pase esto, creí que estabamos más avanzados"

TELEVISION 06 de agosto de 2021 Por RS
LA CONDUCTORA Y ACTRIZ ROMPIÓ EL SILENCIA DESDE SU CASA DESPUÉS DE DOS DÍAS DE AUSENCIA EN "FLOR DE EQUIPO"
florpeñanoticias
FLORENCIA PEÑA EN TELEFE NOTICIAS

Florencia Peña, a través de su abogado Fernando Burlando, presentó un escrito en la Cámara de Diputados en el que pide la suspensión y la potencial expulsión del legislador del PRO Fernando Iglesias por "afirmaciones misóginas" dirigidas en su contra, en una derivación de la visita que la conductora realizó a la residencia de Olivos en mayo del año pasado.

"Me dirijo al Sr. Presidente de este Honorable cuerpo con el fin de poner en su conocimiento que en el día de ayer (miércoles) hemos radicado querella criminal ante el Fuero Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra los Diputados Nacionales: Fernando Iglesias y Walter Wolff (PRO) -quien respaldó el tweet de su colega-", señala el escrito.

En ese sentido, agregó, "los diputados han cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer, en clara contradicción con los expresos deberes de actuar".

La solicitud de la conductora se formalizó luego de que radicara una querella criminal ante el Fuero Federal de la ciudad de Buenos Aires contra los dos diputados nacionales.

"Dada la naturaleza de los hechos que se les imputan y la flagrante actividad ilícita de los nombrados que resulta de público y notorio, solicitamos a ese honorable cuerpo que proceda a su inmediata suspensión, de acuerdo con las prescripciones constitucionales y las circunstancias consideradas en la documentación que se adjunta al presente, disponiéndose el inicio del correspondiente pedido de desafuero a fin de que sean sometidos a la jurisdicción federal, de acuerdo con los delitos que se encuentran manifiestamente acreditados en el sub examine", señala el texto

En el escrito, se remarca: "Realmente, la magnitud del escándalo, a la luz de las responsabilidad funcional de los sujetos que expresaron semejantes comentarios y los instrumentos internacionales que se encuentran vigentes y a los que ha adherido nuestra república implica un hecho de tremenda gravedad institucional ya que es, en orden a la condición de diputados nacionales que se encuentran especialmente compelidos al acatamiento de las disposiciones de orden público que surgen de la ley 26.485″.

Iglesias había cuestionado pocos días atrás a través de Twitter la visita que Florencia Peña realizó en mayo del año pasado a la Residencia de Olivos, en el marco de las reuniones que el presidente Alberto Fernández mantuvo con representantes del ambiente artístico para analizar la situación del colectivo de actores afectado por la pandemia de coronavirus.

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió a ese encuentro como un "escándalo sexual", lo cual generó los rechazos de diferentes sectores, incluso de su mismo espacio político.

Ante ese hecho, el miércoles un grupo de diputadas nacionales del Frente de Todos (FdT), encabezadas por Gabriela Cerruti, presentaron un proyecto de resolución para pedir la exclusión de Iglesias del cuerpo por sus declaraciones misóginas, que podría ser tratado en las próximas semanas, tras ser debatido en comisión cuando se retome la actividad legislativa.

Por otra parte la actriz y conductora estuvo ausente en su programa "Flor de Equipo" durante dos días y en una nota exclusiva con Telefe noticias habló desde su casa:

“Ahora estoy bien, no sé que pasó es lo que estoy tratando de entender.Lo más complicado de la embestida es que vino solo hacia mí. No importaron los hombres que estuvieron en la quinta, lo que importaron fueron las mujeres. Pero no todas las mujeres, sino las mujeres con cuerpos voluptuosos o ‘mas sueltitas de ropa’, como dijeron algunos. Y ahí entré yo con una embestida que no entendí”.

“Lo que me pasó a mi fue como la gota que rebalsó el vaso, para que se entienda que necesitamos tener perspectiva de género.Que cualquier embestida que venga de cualquier diputado o senador, no importa de qué partido sea, tiene que tener una mirada de género porque eso firman ellos antes de sentarse como legisladores y legisladoras en el congreso”, opinó Peña.

“Yo hoy afronto una demanda penal. La pregunta es: ¿Por qué afronto una denuncia penal yo? ¿Ninguno de los hombres importantes que estuvieron en la quinta de Olivos en esa época hablando de sacar adelante la industria tiene una denuncia penal? ¿Solo yo?”.

“Creí que estábamos más avanzados, que había una deconstrucción real. Me duele que a tantas mujeres les pase esto, me duele que tengamos que seguir siendo disciplinadas desde nuestra sexualidad”, cuestionó la actriz.

Te puede interesar