Víctor Hugo:"Macri es golpista de formación"

EL PERIODISTA HIZO UN EDITORIAL SOBRE LA DENUNCIA DEL GOBIERNO DE BOLIVIA AL EX-PRESIDENTE MACRI

ACTUALIDAD 10 de julio de 2021 RS
vhmacri2
VICTOR HUGO MORALES Y MACRI

Víctor Hugo Morales opinó sobre la denuncia del gobierno de Bolivia al ex-presidente Macri en su programa "La mañana" en am750.

"Lo único que le faltaba a Mauricio Macri después de verlo en España con sus tan desgraciadas, lamentables, pobres y cantinflescas es que se sepa que apoyó el golpe de Estado contra Evo Morales. Golpista, naturalmente de formación, no sorprende. Pero constatarlo también indigna, porque es la colaboración de esa derecha enloquecida del continente, de esta parte del mundo, de este patio de atrás que obedece a los Estados Unidos permanentemente".

"Mauricio Macri manda armas para un golpe de Estado, qué vergüenza, qué dolor, qué patraña, qué ataque a la propia dignidad de su país, Macri apoyando al golpe a Evo Morales, dándoles material represivo. Ahora Alberto Fernández tuvo que pedir las disculpas del caso pero una carta enviada por el comandante de la fuerza aérea boliviana al embajador argentino dejó al descubierto la sociedad del gobierno de Macri con los golpistas asesinos que derrocaron a Evo Morales en Bolivia", señaló el periodista

"Siempre fue una vergüenza Macri, en cada cosa que hizo, dijo, en este caso la situación es mucho más grave. Estamos hablando de un golpe de Estado. Miren cómo lo estaba avalando, ya esto era insostenible para un país que se sienta democrático. Basarse en las mentiras que dijeron sobre las elecciones que había ganado Morales para dar ese golpe de Estado, para torcer la historia de ese pedazo de América al que Evo cambió ojalá que para siempre".

"Después se hizo justicia, pero piensen en el inmenso poder que tenían esas palabras, dichas desde el inmenso poder que tenía Macri, real, que el disfrutaba en ese momento en el poder político. Con todos los diarios detrás, con Clarín y La Nación haciendo las cosas que hicieron a favor del golpe de Estado en Bolivia. Escribiendo lo que escribieron. Él diciendo lo que acabamos de escuchar y el pobre pueblo boliviano sufriendo las balas y las persecuciones. El propio presidente Evo Morales tratando de esconderse durmiendo debajo de una carpa para evitar que lo mataran.

Esto pasó entre nosotros, en nuestra época. Parecen hechos históricos ocurridos hace 300 años, pero este dolor es reciente. Es tan presente que aún contándolo parece mentira", expresó Víctor Hugo.

Te puede interesar
Lo más visto