La CGT se despertó y lanzó un #ParoGeneral contra las medidas de ajuste de Milei

LA CENTRAL DE LOS TRABAJADORES CONFIRMÓ EL PARO NACIONAL

ACTUALIDAD 11 de abril de 2024 Rs Rs
cg
DAER MOYANO Y ACUÑA

En conferencia de prensa, Héctor Daer habló en nombre de la CGT sobre el paro general anunciado para el próximo 9 de mayo.

En este sentido, el líder sindical remarcó que la huelga será "por 24 horas" y que se debe a "los temas que vienen siendo sistemáticos en términos de ajuste".

"Creemos que no se puede ajustar sobre los sectores más vulnerables", indicó el cotitular de la organización, al mismo tiempo que informó que la CGT apoyará la marcha de las universidades que se realizará el próximo 23 de abril.

Asimismo, informó que habrá otra movilización a llevarse a cabo el Día del Trabajador, que comenzará en Av. Independencia y concluirá en el Monumento al Trabajo ubicado en la Ciudad. Allí, la central obrera tendrá como objetivo "reinvindicar al trabajador".

En relación a la gestión de Javier Milei, Daer admitió el descenso del Índice de Precios al Consumidor (IPC) pero aseguró que "la bajada de la inflación es producto de un proceso recesivo vinculado a la disminución de los ingresos". Y agregó: "No podemos permitir que todo se libere y que se pretenda que los salarios tengan límites en las discusiones".

"El retiro del Estado en la negociación salarial y luego el ingreso del Estado para entorpecer los salarios nos lleva a una pelea", manifestó.

Para concluir, el dirigente señaló: "Para nosotros fue positivo que el Gobierno nos convocara a dialogar, pero hay una sumatoria de situaciones que están irresueltas y la perspectiva de que se sigan acrecentando nos va a llevar a una caída del poder adquisitivo. Es muy difícil esta ecuación de cruce entre precios y salarios. Se liberan los precios y, si es que bajan algún día los precios, vamos a tener problemas con los salarios".

Te puede interesar
Lo más visto