Zaffaroni:"El lawfare sigue operando intacto, van a llegar a hacer barbaridades y eso va a provocar una reacción pública"

EL EX-JUEZ DE LA CORTE SUPREMA OPINÓ SOBRE LA CONDENA A A LÁZARO BÁEZ

ACTUALIDAD 25 de febrero de 2021 rs
zaffaroni
EUGENIO ZAFFARONI

Zaffaroni criticó este jueves la condena a 12 años de prisión para el empresario Lázaro Báez, condenado por el Tribunal Federal Oral 4  en el programa "Cronica anunciada".

El ex juez de la corte Suprema dijo que la sentencia demuestra que "el lawfare sigue operando intacto” 

"Esta escalada fundada en una sensación de omnipotencia en base a la falta de cintura política va a producir una pueblada...Algo habrá que hacer porque si no se hace, el pueblo saldrá a la calle, cosa que no me gusta y que habría que evitarlo", advirtió Zaffaroni al gobierno de Alberto Fernández.

"No sé si a Cristina en forma particular, pero obviamente el aparato sigue intacto y operando. ¿Hasta dónde va a llegar? No sé. Se sienten omnipotentes. En algún momento van a llegar a hacer barbaridades y eso va a provocar una reacción pública. Si se piensa en eso como táctica, es peligrosa. Habría que hacer algo antes. Es una decisión política”, manifestó el juez.

El ex-magistrado dijo conocer los pasillos de la justicia y remarcó que el "lawfare" o guerra judicial contra el kirchnerismo es impulsado por un grupo de entre 20 y 30 personas que ocupan cargos estratégicos en la estructura de Comodoro Py.

Te puede interesar
Lo más visto