José Pablo Feinmann:"Hay un poder muy concentrado que desea que a este gobierno le vaya mal"

ACTUALIDAD 04 de febrero de 2021 Por rs
EL ESCRITOR Y FILÓSOFO ANALIZÓ LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN Y LOS GRANDES MEDIOS A LA VACUNA SPUTNIK V
josepablo
JOSÉ PABLO FEINMANN

El filósofo y ensayista, José Pablo Feinmann, analizó las críticas que la oposición y cierto sector de la sociedad lanzaron contra la vacuna Sputnik V desde que el Gobierno acordó, con la Federación Rusa, su llegada a la Argentina.

"Es increíble que unitarios y federales no haya sido superado en el país, y que las divisiones, las oposiciones feroces, los odios, sigan muy marcados. Acabamos de asistir al intento de denigrar a una vacuna, la Sputnik V, que la llamaban rusa para tocarla con un toque rojo, porque ‘rusa’ va a comunista y la gente acepta temerle a eso”, reflexionó, en diálogo con Luisa Valmaggia y Horacio Embón en Radio Nacional.

"Ahora la han validado, y no saben qué hacer los que tanto hablaron contra esta vacuna”, señaló, y aseguró que el rechazo a la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya, “es una muestra del empecinamiento y de la falta de autoridad para contar verazmente las cosas”.

"Hay una gran cuota de ignorancia y una ideologización torpe, ‘macartista’, como si estuviéramos en los años ’50 u otros períodos lamentables en los que se busca encontrar un otro demoníaco”.

En ese sentido, el escritor aseguró que hay un poder "muy concentrado”, entre los que incluyó a los grandes formadores de opinión -diarios, canales de televisión, radios- y señores del campo y de la Sociedad Rural Argentina que tienen “una actitud destructiva, deseando fervientemente que a este Gobierno le vaya mal”.

Por otro lado, aseguró que, contrariamente a lo que se vislumbraba en primer momento, la pandemia “despertó un egoísmo mayor”. En ese marco, se refirió a la lucha por las vacunas y afirmó que “es una vergüenza que se juegue con la salud de la gente”.

Finalmente, pronosticó un futuro funesto: “No me imagino un 2050, la humanidad va por muy mal camino”.

Te puede interesar