#LaVidaPorDelante:Sophia Loren estrena película en netflix y podría ser candidata al Oscar

LA LEYENDA DEL CINE ITALIANO PODRÍA BATIR UN RECORD SI LOGRA UNA NOMINACIÓN DE LA ACADEMIA

CINE 13 de noviembre de 2020 RS
sophial
SOPHIA LOREN

Edoardo Ponti viajó hasta sus raíces en el sur de Italia para que el cine recuperara a su madre, Sophia Loren, con 'La vita davanti a sè' ('La vida por delante'), el drama sobre una superviviente del Holocausto que cuida de niños abandonados con el que la legendaria actriz regresa tras más de una década.El film fue rodado este año durante la pandemia del Coronavirus.

Loren, de 86 años y cuya última incursión en el cine hasta ahora era 'Nine' (2009) de Rob Marshall, vuelve con una nueva adaptación de la novela homónima 'The Life Ahead' (1975) de Romain Gary, que ya se adaptó al cine en 1978, con el título 'Madame Rosa', interpretada por Simone Signoret bajo la dirección del israelí Moshe Mizrahi, y premiada con el Óscar.

En esta nueva versión para Netflix, Loren recupera al personaje de 'madame Rosa', una anciana (ex-prostituta) y sobreviviente de Auschwitz , que inicia una singular amistad con un jovencísimo inmigrante senegalés (Ibrahima Gueye) que ha quedado huérfano. A diferencia de la obra original, en lugar de en París la historia se enmarca en Bari, ciudad del sur de Italia donde la belleza de las calles barrocas y la luz del Mediterráneo contrasta con las tensiones por la inmigración y la pobreza.

sophia

Por este trabajo se habla de una posible nominación al Oscar para Sophia, si esto ocurriera marcaría un récord: el de ser la primera actriz de habla no inglesa en ser candidata por tercera vez (Loren lo ganó por Dos mujeres -La ciociara-, en 1962, y volvió a ser candidata por Matrimonio a la italiana, en 1966, las dos veces dirigida por Vittorio De Sica).



Te puede interesar
Lo más visto