Natalia Oreiro:"Vivo la grieta con dolor, es necesario que por una vez estemos juntos en el mismo barco"

LA ACTRIZ Y CANTANTE PRESENTÓ SU DOCUMENTAL "NASHA NATASHA" EN NETFLIX

ACTUALIDAD 06 de agosto de 2020 rs
natioreiro
NATALIA OREIRO

Netflix estrenó hoy el documental "Nasha Natasha" que recorre su trayectoria desde su infancia hasta una exitosa gira por Rusia en 2014.

La actriz y cantante dialogó con Víctor Hugo Morales en la am750 y habló sobre su carrera artística.

Oreiro dijo que no entiende por qué su música tuvo tanto éxito en un país como Rusia. “No tengo una explicación lógica. Pienso que tiene que ver con los sentimientos. Es algo emocional”, expresó la actriz y cantante.

La actriz explicó que este fenómeno ocurre hace más de 20 años, desde las transmisiones televisivas de Muñeca Brava. ”Pensé que iba a ser una moda, que se iban a olvidar de mi. Pero cada año yo regresaba y ese amor seguía intacto y era cada vez más grande, al punto que ellos me apodaron ´Nasha Natasha´, que significa en español ´Nuestra Natalia", contó. 

“El documental es muy emocionante porque no solamente cuenta esa relación con Rusia sino también mi infancia y mi niñez”, dijo Oreiro.  “Hace un paralelismo a lo que a ellos les pasó, creciendo junto a mi en estos 20 años y lo que fue mi vuelta al origen, al cerro de Montevideo y a la casa de mi abuela donde yo soñaba con ser actriz” agregó la artista. “Lo que te pasa en la infancia queda atravesado en el corazón para toda la vida. Eso creo también que pasa en Rusia. Algo que les pasó a ellos en la infancia  con alguna serie mía les quedó en el corazón grabado y hoy la gran mayoría va a con sus hijos a verme. Para mi es muy emocionante”, reflexionó.

Oreiro contó además que hasta hace no mucho, en Latinoamérica no se conocía el furor que tenía su música en Europa. “Nunca conté acá lo que pasaba en Rusia. Si no se replicaba, para mí no era importante. Mucha gente me decía incluso que no cantaba más e internamente no sentía la necesidad de explicar que sí. En Argentina yo estaba creciendo mucho como actriz, y quería interpretar roles diferentes, dramáticos, incursionar en el cine. Tenía el prejuicio de que si me veían en esos recitales tan grandes iban a considerarme solamente una cantante y yo tenía ganas de que me prestaran atención para roles dramáticos”, explicó. Por eso, trazó una estrategia para que su carrera musical se desarrolle en Europa y la actoral, en América Latina.

Sobre el cierre de la entrevista, Víctor Hugo destacó el crecimiento artístico de Oreiro y valoró que siempre apostara a más. “Siempre tuve muy en cuenta el hecho de crecer, de prepararme y de estudiar. Cuando me encontraba en un lugar cómodo siempre quise saltar. Eso me pasó no solo en la actuación sino también en la música. Por lo general, cuesta al principio porque lo nuevo genera rechazo, pero para mí es lo que construye y te da la posibilidad del crecimiento”, completó la artista.

Por otra parte la actriz también fue entrevistada por Cristina Pérez en Radio Mitre y se refirió a la pandemia del Coronavirus y la grieta social-política.

Sobre la grieta que se vive en el país, afirmó que la vive con “dolor”. “Es necesario que por una vez estemos juntos en el mismo barco”, sostuvo en el marco de emergencia sanitaria que se vive actualmente.

Oreiro se refirió al impacto del virus en ambos países y al incremento de los fallecimientos en los más jóvenes. “Eso no se puede permitir en un país que no es pobre, es injusto”, expresó. Al hablar de sus vivencias en estos tiempos, remarcó que se siente alguien privilegiada frente a la “realidad de la mayoría”.

Uno de los momentos más potentes del documental es cuando rusos y rusas bailan una cumbia de Gilda en un show de Natalia:

 



Te puede interesar
Lo más visto