EL GOBIERNO DESTINARÁ 30 MILLONES DE PESOS A ESPACIOS CULTURALES

EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN OTORGARÁ UNA AYUDA POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

TEATRO 13 de abril de 2020 rs
teatro

El Ministerio de Cultura de la Nación decidió, en este caso, asistir a los espacios culturales que se encuentran en emergencia por el parate de actividades que debieron realizar. A través de la Resolución 260/2020 publicada este sábado en el Boletín Oficial, se creó el fondo denominado Desarrollar, un programa de ayuda económica que desembolsará 30 millones de pesos para auxiliar a dichos espacios.

La medida busca alivianar el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en estos "espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, en los que actores y colectivos culturales desarrollan como actividad principal la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones".

Según el comunicado del ministerio, "el impacto de esta crisis en el ámbito de la economía de la cultura, a través de la suspensión e interrupción abrupta de eventos y actividades culturales que habitualmente se desarrollan en espacios, pone en riesgo la subsistencia de estos sectores de la cultura que generan recursos genuinos para su funcionamiento operativo, a través de la venta de entradas para actividades artísticas o espectáculos de naturaleza diversa y de aranceles a la asistencia a sus actividades".

Las instituciones que quieran acceder al beneficio deberán postularse, a partir de este lunes, en la Secretaría de Desarrollo Cultural dependiente de la cartera que conduce Tristan Bauer. La convocatoria consiste en una serie de instancias (postulación, revisión, evaluación y selección) luego de la cual se definirán los espacios que cumplan con los requisitos necesarios para lograr la ayuda económica.

De acuerdo a lo explicitado por la resolución ministerial, se aceptarán postulaciones de todos los espacios que no superen las 300 personas y en los que se lleven a cabo habitualmente talleres, clases, seminarios y cursos de carácter educativo y formativo relacionados con cualquier disciplina artística. También forman parte de la consideración lugares donde se producen presentaciones de espectáculo tales como música, actuación, danza y circo. Además, están contemplados dentro de la decisión de asistencia los centros culturales, salas de teatro, espacios de arte y diseño, peñas y milongas, entre otros.

Fuente:Hace Instantes

Te puede interesar
Lo más visto