PITER ROBLEDO FUE ECHADO DE CHINA Y QUEDÓ EN CUARENTENA EN FRANCIA

EL DIRIGENTE MACRISTA NO QUIERE VOLVER A LA ARGENTINA

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2020 rs
piterrobledo
PITER ROBLEDO

“Piter” Robledo, ex-funcionario Macrista, estaba de vacaciones de la universidad de China cuando comenzó la epidemia del Covid-19. El  virus obligó a la universidad a exiliar al grupo de 139 estudiantes extranjeros para echarlos de Asia.

A cada uno se les preguntaba dónde querían ir fuera de China. En ese momento, Robledo decidió ir a Estados Unidos por dos semanas: allí tenía una entrevista pactada para el 20 de enero. Pero quienes administraban las becas, al crecer la pandemia, les informaron que el regreso se demoraría, al menos, tres semanas más de los quince días iniciales. En ese momento se dio cuenta que iba a ser complicado. Viajó a Amsterdam para vivir con su hermano y esperar que, como querían las autoridades de Tsinghua (la misma casa de estudios donde se graduó el presidente de la República Popular, Xi Jinping), se relocalice parte de la universidad en Dubai para que continúen los estudios. La mitad de sus pertenencias habían quedado en el campus de Beijing aún. “Piter” pensó que podía ir, con pocas horas de vuelo, desde Holanda. Pero Emiratos Arabes cerró su frontera y ese proyecto chino también quedó trunco por el coronavirus. La beca incluía dinero para moverse, además de la beca de estudios propiamente dicha, con lo cual aún tenía margen para movilizarse.

Finalmente el dirigente del PRO decidió viajar a París, para quedarse a vivir con una amiga. Viajó la semana pasada. Y a los pocos días Francia anunció el cierre de sus fronteras. Por ahora, sigue estudiando de manera online, como en la mayoría de universidades del mundo.

fuente:Perfil

Te puede interesar
Lo más visto