ASÍS ANTICIPÓ QUE ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIARÁ UNA CUARENTENA TOTAL

EL PRESIDENTE ANALIZARÁ LA SITUACIÓN ESTA TARDE CON LOS GOBERNADORES

ACTUALIDAD 19 de marzo de 2020 RS
asisc
JORGE ASÍS

Después de recibir hoy a los jefes de la oposición en el Senado y en Diputados para anunciar las nuevas medidas en un intento por frenar el brote de coronavirus, el presidente Alberto Fernández también arrojó sobre la mesa la posibilidad de establecer una cuarentena total y obligatoria.

"La reunión con los gobernadores del presidente será mañana a las 17hs y después darán a conocer el decreto, que seguramente será publicado en el boletín oficial y comenzará a regir el jueves".

"La cuarentena no es para personal de salud o servicios básicos como alimentación y energía. Se va a poder salir para ir al médico o al supermercado a comprar algo. Lo que les digo lo acaban de resolver en la Casa de Gobierno".

La cuarentena total y obligatoria comenzó a sonar en el Gobierno luego de que la realidad sanitaria mundial llevara a los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a recomendar y consensuar ese tipo de medidas con todos los gobiernos de países afectados si finalmente, con el correr del tiempo, avanza la pandemia.

El analista político Jorge Asís adelantó la noticia en su cuenta de twitter:

Te puede interesar
Lo más visto