
TELEFE BUSCA RENOVAR EL PROGRAMA CREADO POR GERARDO ROZÍN
INDALO OFICIALIZÓ LA VENTA A UN EMPRESARIO CERCANO A MACRI
TELEVISION25/10/2017 RSEl periodista de La Nación Halconad MoN publicó la noticia sobre la venta del Grupo Indalo y los detalles de la negociación.
Cristóbal López encontró un candidato para asumir el control del Grupo Indalo. Será el financista Ignacio Jorge Rosner, en representación de un fondo de inversiones internacional.López y su socio Fabián de Sousa firmaron su salida anteayer, por la tarde. Y de inmediato comenzaron a vaciar el piso 28 de la torre Alem Plaza -donde fijó su sede la petrolera Oil Combustibles-, a metros de la avenida Córdoba.Mientras López encaraba hacia la puerta de salida, los abogados de Rosner, del estudio Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán, comenzaron a tomar el control del grupo. Eso incluyó que uno de los socios del estudio, Santiago Dellatorre, contactara ya a algunos altos ejecutivos del holding.
Egresado en 1975 del colegio Cardenal Newman -en la promoción anterior a la del presidente Mauricio Macri-, Rosner trabajó para el Grupo Clarín, integró el directorio de Papel Prensa, pasó por los grupos agropecuarios El Tejar y LaBanda, y desde 2005 es el director ejecutivo del fondo Latin American Assets Management LLC, con oficinas en Buenos Aires, San Pablo, México DF, Nueva York y Londres.
Latin American Assets Management LLC no sería, sin embargo, el fondo que aportaría el capital para tomar el control de Indalo. Rosner se apoyaría en un flamante vehículo financiero para agrupar a los inversores, cuyos nombres no trascendieron.
El grupo Indalo debe Afrontar pagos por $ 58 millones mensuales, sólo por los intereses de los cheques que repartieron entre financieras de tercer nivel y cuevas de la city porteña, mientras que la deuda por impuestos y aportes previsionales se acrecienta con el paso de cada mes.
"La mano viene muy dura", indicó a LA NACION un ejecutivo que conoce a fondo los números reales del Grupo Indalo.
"Como viene la degradación, el que llegue tendrá que aportar en lo inmediato unos 50 millones de dólares en capital de trabajo", estimó la fuente.
No sólo eso. Para tomar el timón del Grupo Indalo, Rosner deberá darle garantías suficientes a la Justicia -que inhibió todos los bienes de López, De Sousa y todas sus empresas, impuso veedurías y tramita el concurso- y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que busca recuperar cerca de $ 10.000 millones entre capital e intereses que los patagónicos le adeudan al fiscal nacional.
El primer paso se daría, ante la Justicia, esta misma semana.
Por otra lado se conoció también el comunicado oficial :
TELEFE BUSCA RENOVAR EL PROGRAMA CREADO POR GERARDO ROZÍN
EL CAMPEÓN ESTUVO EN LOS GH AWARDS Y FUE SORPRENDIDO POR UNA PROPUESTA LABORAL EN LA TELE
EL PERIODISTA DE ESPECTÁCULOS CONTÓ QUE VOTÓ AL RÉGIMEN LIBERTARIO
LA CONDUCTORA PODRÍA RETIRARSE DEFINITIVAMENTE DE LA TELE
LA ACTRIZ Y SU HIJA HABLARON DEL REALITY DE TELEFE
EL ACTOR MURIÓ HOY A LOS 53 AÑOS DE CÁNCER
EL REPASO POR LA HISTORIA DEL REALITY Y DETALLES DE LOS PREMIOS QUE GANARON LOS FINALISTAS DE LA ÚLTIMA EDICIÓN
LOS COMUNICADORES ANTIK Y ANTIPERONISTAS APOYAN AL RÉGIMEN DE MILEI
LA FICCIÓN ESPAÑOLA ESTÁ GENERANDO POLÉMICA Y DIVIDE A LOS CRÍTICOS
EL CAMPEÓN ESTUVO EN LOS GH AWARDS Y FUE SORPRENDIDO POR UNA PROPUESTA LABORAL EN LA TELE
TELEFE BUSCA RENOVAR EL PROGRAMA CREADO POR GERARDO ROZÍN
LA PERIODISTA ES HOSTIGADA POR TROLLS DE LA LIBERTAD AVANZA Y EL PRESIDENTE MILEI
EL RÉGIMEN DE MILEI SIGUE CENSURANDO A ARTISTAS Y PERIODISTAS