MARÍA LAURA SANTILLÁN:"LO ECONÓMICO DEFINIÓ EL FRACASO DE MACRI PARA SER REELEGIDO"

ACTUALIDAD 27 de noviembre de 2019 Por
LA PERIODISTA OFICIALISTA OPINÓ SOBRE LA GESTIÓN DE MACRI Y EL FUTURO GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ
marialaurasantillan
MARÍA LAURA SANTILLÁN

En una nota para el diario La Nación, María Laura Santillán habló sobre el noticiero que conduce desde hace 16 años "Telenoche",  el fracaso de Macri y opinó sobre el futuro gobierno de Alberto Fernández.

Sobre "Telenoche" (que pierde contra el noticiero central de Telefe) expresó:"Telenoche además de ser una marca con casi sesenta años de historia, tiene una mirada amplia. Nosotros tuvimos a Alberto Fernández al día siguiente que ganó las Paso, eso quiere decir mirada abierta. Si la noticia es Fernández, lo hacemos a Fernández. Buscamos la noticia. Parece ingenuo, pero es así de espontáneo y así con todos los temas... intentamos interpelar a los poderes políticos, de cada zona, para que estudien el caso porque hay gente que no tiene dónde vivir y en eso no se mete la grieta, es contar lo que sucede.", dijo la conductora Macrista.

Sobre la Grieta:"La cuestión es respetar las reglas. Nunca existe el consenso absoluto que, por otra parte, no estaría bueno. Todos debemos ser respetados. No tengo ese fanatismo, ni esos sentimientos que veo en gente muy cercana, incluso en familiares. A mí, el que piensa distinto me genera curiosidad, lo quiero conocer, saber por qué piensa así. Me divierte discutir, me modifica lo que el otro piensa, me da un punto de vista que no conozco...El que piensa distinto no me provoca bronca ni rechazo, al contrario. Salvo la agresión, todo punto de vista tiene derecho a ser escuchado y nosotros tenemos que conocerlos todos porque estamos contando las noticias. No las que queremos escuchar, sino las que sucede", analizó Santillán.

Sobre el fracaso de Macri en su gestión:" El tema económico es la cuestión, no hay mucho más. El tema económico definió su fracaso para ser reelegido".

Sobre el futuro gobierno de Alberto Fernández:"Es una pregunta imposible en la Argentina. Nuestro país es impredecible en el bueno y en el malo de los sentidos. Desde ya, deseo un país sin penurias económicas, que crezca, que se desarrolle y que nadie pase hambre. Te podría decir todos los lugares comunes en los que toda persona de bien cree, pero no tengo ni idea qué pasará en el país que viene. Ojalá pasen cosas buenas y que le vaya bien al gobierno entrante. ¿Qué va a pasar? Creo que nadie lo sabe. La Argentina nos sorprende para mal y también para bien, como sucede con las charlas entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, aunque no hablen todo lo que quisiéramos. También sorprende para bien que Fernández haya pedido que se le entreguen los atributos en el Congreso y que Macri haya aceptado ese deseo. A veces, parece que viene ese país que es de convivencia.