ESTELA DE CARLOTTO CONVOCÓ A UNA MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2017 Por RS
LA CONVOCATORIA ES EL VIERNES 11 A LAS 17HS EN PLAZA DE MAYO
estela
ESTELA DE CARLOTTO

    Ayer organismos de derechos humanos brindaron una conferencia de prensa exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven visto por última vez hace una semana en el marco de una protesta mapuche en la provincia de Chubut. En este marco, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo,Estela de Carlotto, aseguró que "es tremendo el dolor que produce tener que pedir de nuevo por un desaparecido".

"Es lo peor que le puede pasar a una madre, a un hermano", señaló De Carlotto, al tiempo que señaló que el caso "merece el castigo de la sociedad".

Sin embargo, la referente en materia de derechos humanos dijo que tiene "la esperanza de encontrarlo".

"Santiago fue perseguido por las fuerzas de Gendarmería y por lo tanto no pueden decir que no tuvieron nada que ver porque es responsabilidad del Estado, de Macri y de Bullrich y a ellos les exigimos su aparición con vida", reclamó el dirigente de derechos humanos en diálogo con el programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien brinde datos útiles sobre el paradero de Maldonado.

abuelas



 

Te puede interesar