
El 30 de abril llegó a Netflix la primera temporada de la serie "Hombre en llamas" y rápidamente se convirtió la serie más vista de la plataforma de streaming en muchos países alrededor del mundo, en Argentina ocupa el segundo puesto y es superada por la temporada final de "Envidiosa".
La historia de John Creasy, el guardaespaldas atormentado que busca redención a través de la venganza, ha regresado y se transformó en en thriller Político de acción filmado en Río De Janeiro.
La miniserie de 7 episodios esta basada en la exitosa película que protagonizaron Denzel Washington y Dakota Fanning en el 2004 que fue un suceso cinematográfico.

La ficción fue creada por Kyle Killen y está protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II, Billie Boullet, Alice Braga, Scoot McNairy, Bobby Cannavale, Thomás Aquino, Pâmela Germano, Billy Blanco Jr., Ismael Caneppele y Ravel Cabral, entre otros.
La serie no es una remake de la película original, sino una exploración profunda de los traumas del protagonista, aprovechando el formato largo para diseccionar la psique de un hombre quebrado por la guerra.
Diferencias principales entre la serie y la película
El escenario geográfico: mientras que la película de 2004 se desarrolla en el caos vibrante de la Ciudad de México, la serie traslada la acción a Brasil, utilizando el contraste entre la opulencia y las favelas de Río de Janeiro como motor de la trama.
La edad y nombre de la protegida: en el filme, Creasy cuida de Pita, una niña pequeña. En la serie, la dinámica cambia al proteger a Poe, una adolescente con la que establece una relación más tensa, cuestionadora y menos idealizada.
El detonante del conflicto: la película se centra exclusivamente en un secuestro rápido y brutal. La serie, en cambio, utiliza un atentado más amplio que desencadena una conspiración de supervivencia y huida a mayor escala.
El perfil del protagonista: el Creasy de Denzel era un hombre al borde del abismo alcohólico en busca de paz. La nueva versión presenta a un protagonista más técnico, desgastado y psicológicamente inestable, cuya evolución no es lineal.
Ritmo y estructura: el cine ofrecía una descarga de adrenalina de dos horas centrada en la venganza pura. La serie se permite un enfoque más introspectivo, tiene más desarrollo en favor de diálogos con subtramas políticas internacionales sobre una conspiración entre agencias de espías.
Aunque son evidentes algunas marcadas diferencias, ambas producciones mantienen un corazón común: el tema de la redención a través del sacrificio personal.
Tanto en la película como en la serie, el núcleo emocional es la transformación de un hombre que ha perdido su humanidad y comienza a recuperarla al proteger a una joven inocente. El estilo visual crudo filmado en las fávelas de Rio, la atmósfera de peligro constante y la intensidad de la violencia con buenas escenas de acción aseguran el espíritu de "Hombre en llamas" siga siendo una poderosa oda a la lealtad incondicional frente a la corrupción del mundo.
- La crítica de la serie:


#Oasis:La nueva serie juvenil de misterio y relaciones "prohibidas" es tendencia en Netflix

#Cochinas:La miniserie sobre una "especialista" en películas porno, deseos sexuales y revolución femenina se estrenó en Prime Video

#HombreAMedias:La violenta miniserie sobre obsesión, homoerotismo y masculinidad tóxica es tendencia en HBO Max

#AsesinatoParaPrincipiantes 2:El thriller juvenil volvió con un nuevo caso más oscuro y macabro en Netflix

Las dos nuevas miniseries Scifi de suspenso y acción que se pueden ver en Netflix y Prime Video

Dolores Fonzi habló de #LaCasaDeLosEspíritus:"El gran villano de la serie es como Milei, un ser senil, machirulo, violento, prepotente"

#OffCampus:La serie juvenil arrasa en Prime Video y se conocieron detalles de la segunda temporada

Navarro aseguró que Cristina manda a sus dirigentes a pegarle a Kicillof y lanzó una advertencia para que el Peronismo no fracase como el FDT

Pagano reveló que hay periodistas que defienden a Milei que se llevan 160 mil dólares por mes y otros 70 mil:"Es mentira que no hay pauta"

Marcela Tauro hizo un repudiable comentario sobre los padres violadores en el programa de Del Moro y pidió disculpas en #Intrusos

#GranHermano:La verdad del enfrentamiento entre Andrea Del Boca y Yipio:"No me toques más las tetas"



