#Respira:La serie que denuncia el ajuste y la falta de recursos en la salud pública en tiempos de ultraderecha

EL DRAMA HOSPITALARIO TIENE UN ELENCO DE LUJO Y ARRASA EN NETFLIX

SERIES05 de septiembre de 2024RsRs
respira
LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE DE NETFLIX

Netflix estrenó el viernes 30 de agosto la nueva serie española, 'Respira' y desde su debut ocupa el primer lugar entre las series más vistas en Argentina.La ficción tiene 8 capítulos entre 40 y 50 minutos.

Se trata de un drama médico que recuerda a grandes éxitos como 'Greys Anatomy' o 'New Amsterdam'. En este sentido, los capítulos relatan la historia de un grupo de médicos y residentes que deben sobrellevar sus problemas personales mientras ejercen la medicina y buscan salvar a sus pacientes.

La sinopsis oficial de la serie de Netflix cuenta su trama: "El Hospital Joaquín Sorolla se enfrenta a muchos desafíos: un equipo médico al borde del colapso, una inminente huelga general, una enorme cantidad de pacientes y una serie de condiciones adversas. En este contexto, hasta los profesionales de la medicina deben lidiar con grandes encrucijadas".

Asimismo, desde la plataforma destacan sobre esta nueva ficción: "El juramento hipocrático reúne todas las promesas que hace un médico al ejercer su profesión, pero ¿podrán seguir manteniéndolas cuando estén llegando a su límite?".

 "Mientras la salud pública está en juego, este equipo médico intenta salvar vidas y sobrevivir a sus propias presiones",

La ficción tiene un elenco de lujo con primeras figuras del cine y la televisión española:

Blanca Suárez es Jessica Donoso, protagonista de :'Las Chicas del Cable'.

Manu Ríos es Biel De Felipe, que tuvo un papel protagónico en 'Élite'.

Aitana Sánchez-Gijón es Pilar Amaro y fue parte de 'Velvet', entre otros éxitos.

Borja Luna es Néstor Moa y estuvo en 'Las Viudas de los Jueves'.

Alfonso Bassave es Luis, y también trabajó en 'Las Chicas del Cable'.

Najwa Nimri es Patricia Segura. La actriz fue parte de 'Vis a Vis' y 'La Casa de Papel'.

"Respira" explora y abre el debate sobre las dinámicas de poder, los dilemas éticos y las presiones económicas que definen la salud pública en estos tiempos de ajuste que propone la ultraderecha en el mundo.

Una de las fortalezas de "Respira" es su capacidad para mantener al espectador interesado mediante un enfoque dramático y una narrativa adictiva.

El drama hospitalario tiene mucho ritmo, intriga y emoción para mantener a la audiencia enganchada en todo momento y las actuaciones de los protagonistas son muy efectivas, destacandose Aitana Sanchéz-Guijón, Manu Rios y Najwa Nimri.

Te puede interesar
Lo más visto