#ElJuegoDeLaMuerte:La cruel y emotiva serie coreana es considerada una de las mejores ficciones de los últimos años

DEATH'S GAME TIENE UN ALTO PUNTAJE EN UN SITIO ESPECIALIZADO EN CRÍTICAS

SERIES28/05/2024RsRs
juegodela
LOS PROTAGONISTAS DE "EL JUEGO DE LA MUERTE"

"El Juego de la Muerte" es una serie sólida, cruel y emotiva que puede verse en Prime Video, tiene 8 capítulos de 1 hora de duración aproximadamente y se convirtió en una de las mejores ficciones que llegaron de Corea.

Su nombre original es ‘Death’s Game’, la ficción tiene uno de los puntajes más altos en el sitio de críticas especializado IMDB :8,5, superando a otras grandes ficciones coreanas como Kingdom, La Gloria y La Isla.

Las razones para verla son diversas, entre ellas su imaginario y su forma de abordar la vida y la muerte. Además, la premisa engancha con facilidad y mantendrá interesados hasta el final a sus espectadores.

Gira en torno a un joven se quita la vida, pero la muerte en persona lo sorprende con una oportunidad única: seguir viviendo y evitar el infierno. Claro está, para ello el chico debe vencerla en un juego retorcido y cruel. Está basada en un webtoon homónimo escrito por Lee Won-Sik.

Tal juego se torna bastante irónico porque el protagonista justo después de renunciar a la vida, es «condenando» a seguir viviendo y a seguir muriendo. Él tendrá doce vidas más, en cuerpos distintos. Si sobrevive en alguna de ellas (en decir, si no tiene una muerte prematura), será el vencedor. Por supuesto, sobrevivir es una tarea complicadísima.

La serie toca temas como la venganza, la traición, la redención, el maltrato, el castigo y la existencia. Es suficientemente explícita para mostrar lo que tiene que mostrar sin paliativos. Los coreanos son implacables y no andan con muchas vueltas, en ese sentido tiene algo de "El Juego del calamar".

"El Juego de la muerte" habla de los deseos humanos, en la ironía de la existencia y en la toma de decisiones. Tiene buena dosis de acción y drama, incluso romance. De hecho, las secuencias de acción son maravillosas.

Nunca se torna repetitiva; más bien es emocionante, dura y conmovedora. Y, por si fuera poco, existen conexiones entre las distintas vidas del protagonista. Además, hay espacio para todo: retrata momentos de desesperación, soledad, alegría, duelo y amor.

La ficción tiene final cerrado, aunque pudiera continuar. Su desenlace, a pesar de las complicaciones y giros de la historia, resulta satisfactorio.En fin, pocas producciones tienen tantas virtudes y matices. Su mensaje es claro y potente. Sin duda merece la pena. Además, engancha con facilidad, es imprevisible, particular y oscura.

Te puede interesar
Lo más visto