La nueva programación de Radio Nacional en la era Milei

SE LANZA LA PROGRAMACIÓN DE LA RADIO ESTATAL LUEGO DE LOS DESPIDOS

ACTUALIDAD 12 de abril de 2024 Rs Rs
sandr
SANDRA MIHANOVICH

Luego de los despidos masivos de más de 500 empleados y directores de Radio Nacional, durante el gobierno de Milei, se conocieron los nuevos nombres que formarán parte de la emisora.

 El recorte de la radio estatal afectó a periodistas, productores y empleados administrativos. Héctor Cavallero arrancó su gestión como director ejecutivo con polémica por los contratos no renovados.

El próximo lunes 15 de abril se pondrá al aire la nueva programación de Radio Nacional y según informó el periodista Pablo Montagna, en el diario La Nación, la nueva grilla tiene nuevos conductores.

En la programación diaria se destacan los panoramas de noticias, de 6 a 7, 12 a 13 y 20 a 21, bajo el título Panorama Nacional de Noticias.

Por las mañanas, el exconductor y columnista de radio Rivadavia, Ricardo Benedetti, conducirá de 7 a 9 ¿Estás conmigo? junto a Emilce Bongiovanni y equipo. Luego, de 9 a 12, un clásico de la emisora que en temporadas anteriores fue parte de la FM Folklórica 98.7: Oscar Gómez Castañón, que conducirá Pan Casero Nacional. De 13 a 14, Gustavo Vergara, Nicolás Álvarez y equipo deportivo harán la tira Pasión Nacional.

Por las tardes se suma a la programación de la 870 AM Adrián Noriega, para hacer de 14 a 17 Nunca es tarde, para luego darle paso a Flores Negras, de 17 a 20, con Mariano del Mazo. Para el cierre del día, de lunes a jueves, de 21 a 23, Guillermo Marconi conducirá un programa de debate y actualidad y de 23 a 24, Discoteca Nacional

La música, el espectáculo, las entrevistas y el deporte serán los grandes protagonistas de los fines de semana. El ciclo Discoteca Nacional irá por las madrugadas. La periodista y locutora Nora Briozzo conducirá los sábados, de 10 a 12, Somos Nosotros, en tanto Sandra Mihanovich continuará con su ciclo Soy Nacional, de 13 a 15. Ascenso Pasión Nacional y Fútbol Pasión Nacional serán los ciclos y transmisiones de fútbol de la AM estatal.

Completan la programación De a dos, con Fabián “Pomelo” Codevila (lunes a viernes de 0 a 3); Sonia Ferraris, con uno de los segmentos de Discoteca Nacional (de lunes a viernes de 3 a 6); A tu servicio, los sábados de 9 a 10, con Andrea Estévez Mirson y La Muralla y los libros, los sábados de 8 a 10, con Ana Da Costa y Gastón Francese.

 
Con respeto a las FM (Rock 93.7, Folklórica 98.7 y Clásica 96.7) no tendrán contrataciones y mantendrán sus perfiles musicales. Las tres están a cargo del conductor Pablo Valente.

Fuente:La Nación

Te puede interesar
Lo más visto